Realizan tareas de bacheo sobre la ruta 11 entre Miramar y Mar del Sud

Realizan tareas de bacheo sobre la ruta 11 entre Miramar y Mar del Sud

Las reparaciones se centralizan en cubrir los pozos y grietas para garantizar la seguridad de los automovilistas y motociclistas que por allí transitan diariamente.

La ruta 11 entre Miramar y Mar del Sud presentaba hace un tiempo bastante pronunciado notorios inconvenientes sobre su capa asfáltica que ponían en riesgo la seguridad e integridad física de automovilistas y motociclistas como también de personas que la utilizan diariamente para la trasladarse en bicicleta.

Los pozos, grietas y otras imperfecciones se venían haciendo cada vez más evidentes con el paso de los años en esta vía trascendental para el turismo interno y la actividad agropecuaria.

Por eso, el gobierno municipal inició gestiones con Vialidad Provincial, a través del Jefe de Departamento Zona 10, Fernando Bolgeri, las cuales llegaron a buen puerto y finalmente se dio comienzo con el trabajo de refulado y bacheo profundo desde la base en diferentes sectores los 17 kilómetros que unen esta comunidad con la villa balnearia.

“Sabiendo las necesidades existentes e importancia de este camino asfaltado para la comunicación de nuestro distrito, tras la buena predisposición que mostraron los organismos bonaerenses competentes, y para nuestra satisfacción, hoy podemos mostrar cómo se están desarrollando las obras”, sostuvo el intendente, Germán Di Cesare.

Cabe señalar, que el 5 de diciembre de 1987 se inauguró el pavimento entre Miramar y Mar del Sur, por una traza más cercana a la costa que el viejo camino de tierra, el cual todavía existe. Posteriormente, en 2006 se hizo un reasfaltado completo que se fue deteriorando también por el tránsito de camiones y demás transporte pesado hacia los campos.

Más allá de su injerencia sobre la actividad agropecuaria, especialmente para extraer la producción, esta ruta es un paseo turístico por demás atractivo ya que en su recorrido muestra una geografía que entremezcla una amplia vista de mar, bosque, médanos y distintos cultivos. Además, sirve de acceso a sitios tradicionales de pesca deportiva y es muy utilizada para el ciclismo.

Otras obras

Desde la Secretaría de Obras Públicas anticiparon a este medio que “también habrá una licitación para solucionar el camino de acceso a Mechongué, que es un reclamo más que justo de los vecinos”.

Al mismo tiempo destacaron que “existe un compromiso por parte de la Provincia de llegar con las mejoras de la ruta 88 que se extenderán hasta el cruce de la 77”.

Comentá la nota