Realizan tareas en algunas plazas desmejoradas.

Realizan tareas en algunas plazas desmejoradas.
LOMAS: El mal estado de las plazas viene siendo un motivo de queja de cientos de vecinos de la región. En algunos lugares ya se pusieron en marcha tareas de refacción, como el caso del espacio público ubicado en Las Heras y 12 de Octubre. También se refaccionó parte de las instalaciones del plan de Infraestructura Comunitaria (PIC).
En medio de la gran cantidad de reclamos vecinales sobre el mal estado de algunas plazas en la región, preocupación que manifestaron en diferentes oportunidades los residentes de algunas localidades, se pusieron en marcha algunas tareas para realizar arreglos en plazas de Lomas.

En ese sentido, se confirmó que las tareas se realizaron en las instalaciones del Plan de Infraestructura Comunitaria (PIC) y continúa con el mejoramiento y acondicionamiento de espacios verdes del distrito.

Las labores estuvieron a cargo del director del PIC, Juan Carlos Cejas, quien señaló que “gracias al apoyo de Obras Públicas, se refaccionó el galpón del PIC, en el que hace muchos años no se hacía mantenimiento”. “Hemos arreglado el techo, la pintura, y acondicionado el lugar para el mejor trabajo del personal”, indicó.

Luego, el funcionario agregó que “esto es un gran aliciente para seguir con los trabajos en las plazas del distrito, y con la comodidad de saber que luego del techado del galpón, se podrá trabajar mas cómodos y tranquilos ya que aquí se manejan muchas maquinas eléctricas, y esta obra era una prioridad para nuestra tarea”.

Cejas también afirmó que en ese lugar “trabajan más de 20 personas, que preparan, arman, reparan, y acondicionan los juegos de las plazas, otros sueldan, hacen la parte de carpintería”. “Es un galpón muy grande, con unas dimensiones de 40 por 30 metros y tiene una altura de 8 metros”, explicó.

Más tarde, el director del PIC se refirió al trabajo que se realiza desde su área, y detalló: “Hoy estamos trabajando para mejorar los espacios públicos, como está sucediendo con la Plaza de Las Heras y 12 de Octubre, que si bien no está terminada, nos falta el tejido de la canchita de fútbol y algunos materiales que tienen que llegar, y muy pronto será inaugurada oficialmente”.

“Esta plaza tenía muy pocos juegos, con cadenas y soldaduras sin arreglar, con maderas viejas, falta de mantenimiento, y nosotros los reparamos y pusimos muchos juegos nuevos, colocamos una nueva iluminación, plantamos árboles y creamos una entrada atractiva, y por suerte las familias lo aceptaron y nos dieron su aprobación”, concluyó Cejas.

Comentá la nota