Se realizan talleres sobre derechos humanos en escuelas de Misiones

El equipo de promotores y capacitadores de la Subsecretaría de Derechos Humanos de Misiones visito el viernes último escuelas primarias en la localidad de Capioví.
Las actividades se desarrollaron dando cumplimiento al Convenio firmado entre el Ministerio de Derechos Humanos, Municipios del interior y espacios articulados dedicados al trabajo con niños, dependientes de la fundación Arcor.

En esa ocasión se visitó la Escuela 14, cuya directora es Susana Figueredo, y en el mismo establecimiento se recibió a los alumnos de la Escuela 343 Picada Libertad, acompañados por su directora Isabel Neddel.

En el transcurso de la mañana se desarrollo la primera parte del taller sobre Derechos del Niño, Niña y Adolescente, con la integración de los dos establecimientos escolares en un aula taller sobre Derechos.

Por la tarde, y siguiendo con la misma metodología, se visitó la Escuela 648 Papel Misionero del Barrio Ackermann, cuya directora es María Alicia Insaurralde, quienrecibió a los alumnos de la escuela 231 de San Gotardo, acompañados por su directora Julia Guerrero.

El equipo de capacitadores de Derechos Humanos, dirigido por Miguel Amarilla, compartió la jornada con alumnos de quinto, sexto y séptimo grado.

La próxima semana el equipo visitará Caraguatay, donde desarrollarán otro taller en las escuelas primarias de esa localidad.

Comentá la nota