Realizan la reposición y plantación de árboles en la ciudad

Realizan la reposición y plantación de árboles en la ciudad

La Municipalidad de la Capital informó que continúa la campaña de reforestación y plantación de diferentes especies, en distintos puntos de la ciudad, a instancias de una iniciativa del Intendente, Hugo Orlando Infante.

El trabajo, se lleva a cabo, teniendo en cuenta el considerable crecimiento demográfico de la ciudad, lo cual obliga realizar esta plantación para así contribuir con el medio ambiente.

Los mismos, están a cargo del personal de la Subdirección de Arbolado Urbano, organismo que depende de la Dirección de Parques y Paseos de la Municipalidad de la Capital.

Precisamente, los responsables del área comunal dieron a conocer que se continúa con la reforestación sobre la Nueva Costanera, sector norte, hasta el barrio Aeropuerto. Además sobre avenida Ingenio Contreras, del barrio Campo Contreras.

También, se está completando la reposición de árboles sobre Avenida Lugones, en el tramo de Solís y Lavalle. Hasta la fecha, se han plantado más de 2000 árboles, se han seleccionado especies de acuerdo al tipo de suelo.

En esta última, semana se han plantado árboles en colectoras desde la avenida Circunvalación, en el tramo comprendido entre Ruta 9 (Sur) hasta la avenida del Libertador. En este sector, se colocaron 600 plantas de especies autóctonas como algarrobo y aguaribay.

Desde la misma dependencia municipal se invitó a los vecinos que deseen plantar árboles en su vereda a retirar los mismos, en el Vivero Municipal, donde el personal técnico, asesorará sobre la especie adecuada en cada caso.

Comentá la nota