REALIZAN UN RELEVAMIENTO DE LA SITUACION HOSPITALARIA EN CONCORDIA

La dirigente de ATE Concordia, María Maydana, dijo a APF que la entidad gremial está abocada a la elaboración de un informe que contenga la situación y necesidades de los hospitales y centros de salud de esa ciudad • El relevamiento surgió a pedido del secretario de Salud, Pablo Basso, tras la reunión que mantuvieron las partes los primeros días de julio en Concordia • La carencia de insumos, la situación de inestabilidad de algunos trabajadores y la falta de recursos humanos son algunos de los temas que más preocupan al sindicato.
"Se está trabajando en los temas que se habían hablado con el Ministro y con el secretario Basso en Concordia", comentó Maydana y señaló que en la reunión de ayer con las autoridades de Salud "se trataron los mismos temas que la vez anterior" en la ciudad del norte entrerriano. "Lo que pasa en Concordia está pasando en todos los hospitales y centros de salud", observó la gremialista.

A continuación enumero que "la falta de recursos humanos, la falta de insumos, el presentismo, el autoritarismo de algunos directores y el reclamo salarial", son demandas comunes en la mayoría de los efectos de salud de la provincia.

Tras afirmar que "todo pasa por lo económico", la mujer describió que hoy la entidad gremial realiza un relevamiento para conocer la situación y necesidades de los hospitales de Concordia: "Así lo pidió Basso", afirmó Maydana.

Según explicó "el gremio y el director, cada uno por su lado, tenemos que hacer un relevamiento y después ponernos de acuerdo. Cada uno lo hace por su parte, y después nos sentaremos a consensuar para buscar el beneficio de cada institución", apuntó.

Si bien destacó que el informe lleva su tiempo, la dirigente de Concordia marcó "el gran compromiso y la predisposición" del nuevo secretario de Salud "para resolver los problemas".

Más adelante en diálogo con esta Agencia, Maydana hizo referencia a la relación laboral del Estado con algunos trabajadores y en este sentido dijo que quieren "que se blanquee la situación de las personas que hacen mucho tiempo que trabajan como monotributistas" lo cual se da "por la falta de respuesta del Estado".

Para finalizar aseveró que "como gremio tenemos que tratar de que se respete la antigüedad, capacidad e idoneidad de los trabajadores para que no tengamos problemas a futuro".

Comentá la nota