Realizan operativos de prevención en las zonas afectadas por los incendios

Realizan operativos de prevención en las zonas afectadas por los incendios

Agentes preventores de la cartera provincial realizan operativos para incrementar los niveles de seguridad en el tránsito y la libre circulación en la Ruta n° 40.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), a través de una importante cantidad de agentes preventores, cumple con un estricto diagrama de tareas preventivas en la zona de los incendios forestales en la Comarca Andina, con el objetivo de incrementar los niveles de seguridad en el tránsito y la libre circulación en el trazado de la ruta n°40.

 

Es importante señalar que están trabajando 20 agentes preventores de la APSV, además de 4 agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y cinco móviles. 

 

El director ejecutivo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, precisó que “a pedido del gobernador Martin Buzzi y por disposición del secretario de Seguridad y Justicia, Oscar Martínez Conti, dispusimos la mayor cantidad de efectivos y moviles de la APSV hacia la Comarca Andina para cubrir todo el trazado de la ruta n° 40 que presentaba en elgunos tramos mucha presencia de humo y dificultaba la transitabilidad”.

 

En ese sentido agregó que “se diagramaron operativos especiales para asegurar la libre circulación sobre esa vía y sectores aledaños, debido a la gran cantidad de visitantes y al recambio turístico”.

 

Asimismo, el funcionario puntualizó que el personal de Seguridad Vial también “colaboró con los trabajos efectuados cuando se produjo el incendio en El Bolsón, en el Cerro Amigo”, mencionando que también “se trabajó en puesto de tránsito de la localidad por varias horas”.

 

Además “se desarrollaron tareas en el siniestro en Lago Puelo, donde se colaboró con los brigadistas, los bomberos y el Departamento de Tránsito Municipal”.

 

Cabe destacar que Leonardo Das Neves se comunicó con el director ejecutivo de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens, quien “se puso a disposición por si fuera necesario afectar más equipamiento y personal”.

 

El funcionario resaltó “el trabajo de los agentes preventores que desarrollaron sus tareas a la par de los brigadistas  y de los bomberos, colaborando en los despejes de las rutas y calles, para que los vehiculos de emergencia pudieran circular, como es el caso de ambulancias, debido a la gran cantidad de vecinos afectados por el humo”.

 

Por último destacó “la presencia del Ministerio del Interior de la Nación, ya que a traves de la disposición del ministro Florencio Randazzo, se sumaron moviles y refuerzos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para patrullar la zona”. 

Comentá la nota