Realizan operativos de control en estación de trenes.

El sábado en horas de la mañana se observó un importante despliegue de personal en la Estación de Trenes del ex Ferrocarril Sarmiento. Ocho demorados. Además, detienen a un acusado de robo en un kiosco.

El sábado en horas de la mañana se observó un importante despliegue de personal en la Estación de Trenes local, cuando los efectivos policiales controlaron el descenso de diversos pasajeros y procedieron a trasladar a la dependencia policial un total de ocho personas de sexo masculino, todas ellas mayores de edad y todos oriundos de la zona de Moreno.

De acuerdo a lo informado por la Policía, los individuos fueron infraccionados por venta ambulante al carecer de los permisos respectivos y además se labraron actuaciones para certificar sus antecedentes.

Según fuentes policiales este tipo de operativos están ligados directamente con las tareas de prevención, y "si bien en su mayoría se trata de personas que concurren a trabajar en la zona, no se descarta que algunos de ellos ‘marquen’ diferentes lugares que luego son robados", tal cual divulgaron. Además informaron que la semana pasada se realizaron este tipo de controles y se detectó a dos personas con pedido de captura.

Detenido y acusado de robo

Por otra parte, y a raíz de una investigación llevada a cabo por personal de la Estación de Policía Comunal Mercedes, el jueves 9 se procedió a la detención –siempre de acuerdo a lo informado oficialmente– de un sujeto identificado como Carlos Sebastián Figueroa, de 25 años de edad, quien quedó alojado imputado del delito de "robo calificado" ya que el mismo "resultó ser quien utilizando un arma blanca asaltara un kiosco en la Avenida 17 entre las calles 4 y 6 días atrás". Además, se apuntó que "los investigadores no descartan que el detenido haya tenido participación en otros hechos delictivos de igual modalidad".

http://www.noticiasmercedinas.com

Comentá la nota