Realizan operativo de control en Playas de Estacionamiento de Luján

Un amplio operativo de control fue desarrollado esta mañana en playas de estacionamiento de la ciudad.
Durante las inspecciones se puso atención en la facturación y previsional a fin de detectar probable trabajo en negro y fue desarrollada por la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social Organismo dependiente de la AFIP.

Para ello la Dirección Regional Mercedes a través de la División Fiscalización N° 2 y de la Division Fiscalizacion N° 3 dispuso afectar al personal (ex empleados de AFJP y personal de D.G.I.) quienes en horas de la mañana relevaron los datos de las personas que trabajaban en los distintos predios.

Durante el procedimiento se tomaron datos de distintas personas que manifestaron trabajar para los distintos empleadores. Estos datos se vuelcan en el sistema V.E.T.R.A. (Verificación de trabajadores) sistema que emite un reporte con las inconsistencias relevadas (personal no declarado, personal sin Clave de Alta Temprana, etc.) para luego iniciar una fiscalización tendiente a que el contribuyente regularice su situación. Para ello, el contribuyente cuenta con una herramienta que le otorga importantes beneficios si se acoge al Régimen de Regularización Laboral dispuesto en la Ley 26.476.

Desde el Organismo se informó que estos operativos se vienen llevando a cabo desde Mayo del corriente año, habiendo fiscalizado alrededor de 5800 comercios de distintos rubros (country; frigoríficos; hornos de ladrillos etc.) donde se relevo a mas de 13500 empleados obteniendo un 37% de empleados no declarados, se prevé continuar desarrollando este tipo de controles en el futuro tanto en el rubro playas de estacionamiento como en otros rubros de relevancia económica en la región.

Comentá la nota