Realizan obras en dos rutas del norte

El Gobierno de laProvincia, dentro del Programa de Infraestructura Vial Provincial, está trabajando en la rehabilitación y mantenimiento de la ruta N° 4, tramo Elisa-San Cristóbal, y de la ruta N° 2, tramos San Cristóbal-Huanqueros, Huanqueros-Esteban Rams, Esteban Rams-Logroño, Logroño-Tostado y Tostado-Límitecon Santiago del Estero. La obra demandará una inversión que supera los 100 millones de pesos y cuenta con un financiamiento del75%de un crédito del Banco Mundial y el 25% restante con recursos propios de la Provincia.
Luego de recorrer los trabajos, el Administrador de Vialidad Provincial, Jorge Placenzotti, informó que "las obras, quecomenzaron el 29 de septiembre de 2009, tienen un plazo de ejecución de 18 meses y el mantenimiento de las mismas un plazo de 42 meses, completando así los 5 años previstos dentro del Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento, queala fechatiene un avance que supera el 17%".

RECUPERACION

Las tareas de recuperación previstas, consisten en un bacheo superficial del 100% de la superficie afectada de la obra y un bacheo profundo a realizar en partes con reclamadora, en un espesor mínimo de 35 cm (cementado) y completándose con 10 cm de concreto asfáltico en caliente. También, se realiza una carpeta asfáltica de refuerzo en caliente, de espesores variables entre 4 y 8 cm, en el ancho completo de la carpeta existente y la reconstrucción de las banquinas en toda la obra.

"Estáprevista también la construcción de nuevas alcantarillas transversales tipo A2 de importantes dimensiones, la limpieza y/o reparación de todas las alcantarillas existentes, la señalización vertical, demarcación horizontal y amojonamiento kilométrico, construcción y/o reposición de barandas metálicas zincadas, la reparación de cordones y badenes existentes en zonas urbanas y la ejecución de cordones protectores de borde en ingresos a establecimientos rurales y caminos vecinales", señaló Placenzotti.

Comentá la nota