Realizan obras de remodelación en la escuela de música de Victoria

La comuna está remodelando las instalaciones donde más de 300 alumnos asisten diariamente desde distintos puntos de la provincia. Días pasados se entregaron instrumentos para el dictado de las distintas clases.

El edificio de la escuela municipal de música Justo José de Urquiza, sito en Abásolo 39 de la ciudad de Victoria, está siendo sometido a una puesta en valor que comenzó con la parte de la cubierta de techos, posteriormente se recuperó la integridad de paredes dentro del cronograma de obra de la comuna, que en el transcurso de los próximos meses prevé dejar en óptimas condiciones el resto de la institución. 

En este contexto de actualización, también desde el Ejecutivo municipal se hizo entrega de una serie de instrumentos para el dictado de clases a más de 300 alumnos en los distintos trayectos de formación, oportunidad en que el intendente Rubén Darío Garcilazo visitó la escuela, acompañado la directora de Cultura Eleonora Poles y el concejal Jaime. 

Al respecto, Garcilazo se refirió al presente de la única institución de la provincia con estas características para la formación en el ámbito de un municipio, y que siempre promovió músicos de proyección, no solo para la banda Sebastián Ingrao, sino también para otras bandas de carácter provincial y nacional. 

Por su parte, la Rectora Alicia Primo insistió sobre el nivel de cada clase y los docentes, y las posibilidades laborales que genera para los alumnos: "Estamos promoviendo un alternativa de futuro a muchos jóvenes, y como victorienses nos enorgullece poder seguir contribuyendo a esta realidad". 

Asimismo Garcilazo remarcó que "muchos victorienses, y sobre todo quienes han estado frente al gobierno, se han llenado la boca orgullosos de lo que significa nuestra banda y escuela de música; Por eso insisto, nosotros estamos haciendo lo que tenemos que hacer, porque así valoramos lo que estos más de 300 chicos quieren para su futuro". 

Entrega de instrumentos 

Se incorporaron a la institución: batería, clarinete, trompeta, bombo, piano, flauta traversa y un violín (este último comprado por alumnos de la institución). 

Finalmente Primo manifestó que ha iniciado los trámites para su jubilación, "y ver en el estado en que está quedando la institución, por iniciativa de esta gestión, me han traído una alegría que es también un premio a estos años al frente de un edifico y comunidad educativa tan cara a mis sentimientos".

Comentá la nota