Se realizan obras de pavimento en barrio Anteo Gasparri

Se realizan obras de pavimento en barrio Anteo Gasparri

Últimos días del año, altas temperaturas, vísperas de celebraciones, condiciones que no impiden continuar con obras de pavmiento en distintas zonas de la ciudad, por caso el barrio Anteo Gasparri, donde se están asfaltando tres cuadras sobre calle Castellá.

 

“Resaltamos la importancia de estar finalizando el año con las obras en marcha, con este programa que tanto resultado nos ha dado y tantas satisfacciones a los vecinos. Cuando la gente ve que llega el pavimento se genera una gran felicidad y una gran expectativa, porque se verifica la presencia del Estado invirtiendo en cuestiones concretas”, expresó el intendente Eduardo Bali Bucca.

“Puntualmente en esta calle, la José Castellá, que es muy transitada y que era un requerimiento de hace muchos años de los vecinos del barrio Anteo Gasparri. Yo empecé a trabajar con este barrio hace muchos años, cuando aún no era concejal, para que los vecinos pudiesen lograr las escrituras de sus viviendas y recuerdo que cuando hacíamos reuniones la gente nos pedía por el pavimento en esta calle y por el saneamiento del canal aledaño. Hoy, podemos ver finalizar el 2016 con el saneamiento hecho, con el canal entubado, y con la obra del pavimento en marcha es una gran satisfacción”, resaltó.

La obra comprende tres cuadras de la calle Castellá, más la que ya se realizó sobre calle Chaco, paralelo al edificio de la Escuela de Educación Especial Nº 502 que se está construyendo cerca de allí. “Esta licitación también comprende algunas cuadras de pavimento que se harán en barrio Vivanco, para conectar el CePLA”, añadió.

La cuadrilla a cargo viene trabajando desde hace una semana y estiman que en el transcurso de unos 10 días, si el clima acompaña, estarían finalizando. “El saneamiento del canal se hizo con otra licitación. En esto se ve también la importancia de crecer en forma planificada. Hay muchos lugares en los que antes de llegar con el pavimento antes debemos hacer los desagües pluviales previamente y este fue un caso de esos: se hicieron 150 metros de desagües pluviales, con sus bocas de tormenta, con sus cámaras de registro. Eso nos va a permitir evacuar el agua del pavimento que se está haciendo ahora, poder parquizar y tapar el canal que estaba hecho a cielo abierto”, contó por su parte Lucas Ezcurra, director de Obras Públicas.

“En términos comparativos, Bolívar está viviendo en estos últimos años lo que viviera cuando se hizo la pavimentación de la zona urbana. Después, durante mucho tiempo fue muy espaciada la llegada del pavimento a los barrios. Con el programa Pavimento Continuo, con la gestión de recursos –en los próximos días estaremos anunciado la firma de nuevos convenios-, con el inicio de más cuadras a través de PROMEBA, se estarán haciendo cuadras de pavimento en Bolívar y las localidades en forma paralela. Esto vale ser destacado y recordar lo que decimos siempre que es que, cuando no llueve, en Bolívar todos los días se hace pavimento”, concluyó Bucca.

Comentá la nota