Realizan obras de mejoramiento en cementerios de la ciudad

Realizan obras de mejoramiento en cementerios de la ciudad
Los trabajos comenzaron esta semana y requerirán una inversión de unos 100 mil pesos.

Con una inversión de alrededor de 100 mil pesos, se están llevando a cabo los trabajos de reparación y remodelación de los cementerios Central y Progreso de Neuquén capital.

Juan Monteiro, subsecretario de Servicios Ambientales, explicó que las tareas de mantenimiento que se están llevando adelante en la necrópolis del oeste de la ciudad consisten en la habilitación de una cisterna para riego y la reposición de griferías, canillas, llaves de paso y algunos caños de los tanques de agua, que por uso indebido de visitantes desaprensivos, fueron dañados y en algunos casos robados”.

Asimismo, se están realizando trabajos de pintura en cordones y rampas para discapacitados, tanto internas como externas. El funcionario también hizo referencia a “una nueva Cruz Mayor, prolija y bien diseñada, con altar y escaleras, para que los deudos tengan un lugar acorde donde dejar ofrendas y prender velas”.

Además, se incorporaron nuevas parcelas para la inhumación en tierra, y se concluyó la etapa de renovación de las luminarias. En tanto, en el Cementerio Central comenzó una nueva obra de construcción de 40 nichos que estará disponible para su uso en un lapso aproximado de 30 días. A su vez, se reparó el montacargas ubicado en la galería denominada “Caracol”, de tres pisos. El mismo es de uso exclusivo del personal del cementerio y para personas con movilidad reducida.

Por último, Monteiro informó que “se renovó la cartelería existente, las indicativas e informativas de calles internas y distintos sectores de ambos cementerios, como es el caso de los carteles de horarios de visitas. También hemos colocado cartelería de identificación de las dos necrópolis”.

Comentá la nota