Realizan obras de mantenimiento en el balneario de Colonia San Miguel

Realizan obras de mantenimiento en el balneario de Colonia San Miguel

El plan de trabajos incluye el mantenimiento eléctrico, reparación de baños, pintura y limpieza, bacheo y arreglo de la calle de acceso. Por el estado del predio el verano pasado la Fiesta del Camping fue suspendida. 

La Municipalidad lleva adelante una serie de trabajos en el balneario de Colonia San Miguel que, según indicaron, "permitirán contar con un espacio en mejores condiciones para las distintas actividades que allí se desarrollan".

El mal estado del predio de la localidad serrana trascendió en el verano pasado, cuando el Municipio decidió clausurar el balneario y suspender 33ª edición de la Fiesta Provincial del Camping.

El plan de trabajos -definido por la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos- incluye el mantenimiento eléctrico, reparación de baños, pintura y limpieza, bacheo y arreglo de la calle de acceso.

Los arreglos comprenden la construcción de un grupo de piletas y la reparación de los baños y pérdidas de agua, colocación de revestimientos, artefactos de luz, grifería, pintura y limpieza del lugar.

Entre los trabajos se prevé el retiro del lugar de todas las mesas, bancos y fogones que se encuentran rotos o sueltos, así como también la limpieza y pintura de las barandas del puente que cruza el arroyo.

Asimismo, desde Obras Públicas se indicó que toda la estructura de hormigón y mampostería será evaluada y asegurada su estabilidad para que no ocurra peligro alguno de demolición.

Está previsto además el bacheo y el arreglo de la calle de acceso al balneario que permitirá una mejor circulación.

Específicamente la obra de electricidad consiste en un nuevo tablero eléctrico seccional, alimentación subterránea a la zona de buffet y baños. En el balneario existen dos líneas eléctricas troncales en buen estado, que alimentan tanto la iluminación como la fuerza motriz, por lo tanto con esta nueva obra se pretende hacer una primera etapa de tendido de cable, para la zona desde la entrada hasta el buffet, que permitirán contar con cableado de alumbrado público y poder independizar el alumbrado de la fuerza motriz.

Dicho mantenimiento, junto a los distintos arreglos previstos, permitirán contar con un mejor espacio para las distintas actividades recreativas, deportivas, turísticas y culturales, que son motivo de encuentro para la comunidad local y de la región.

La suspensión de la Fiesta del Camping

El verano pasado se iba a llevar adelante la 33ª edición de la Fiesta Provincial del Camping, pero pocos días antes de su realización el Municipio decidió suspenderla y clausuró el balneario de Colonia San Miguel.

Tras una inspección de las instalaciones realizada por la Dirección de Defensa Civil, en enero del año pasado "se determinó que las condiciones de seguridad mínimas dentro del predio no condicen con las reglamentaciones vigentes", por lo que se decidió la clausura.

En aquel momento se informó que "en dicho predio se pudo constatar la existencia de múltiples riesgos que ponen en peligro la integridad física de los concurrentes como riesgos eléctricos, golpes por caída de objetos, caídas a nivel, cortes y heridas con objetos cortopunzantes, incendios, sanitarios en mal estado y picaduras (orugas)".

En aquel momento se planteó que se iba a reprogramar la fecha del encuentro hasta tanto se realicen los trabajos necesarios. Sin embargo, durante el verano pasado la Fiesta del Camping no se llevó adelante.

Comentá la nota