Se realizan obras hídricas en Chilcas, Burruyacú Beneficiará con agua potable a todas las familias del lugar

Se realizan obras hídricas en Chilcas, Burruyacú Beneficiará con agua potable a todas las familias del lugar

El gobernador Juan Manzur supervisó hoy una obra hídrica en Chilcas, localidad ubicada a 10 kilómetros de la ciudad de Burruyacú. Se trata de una ampliación de red de 3500 metros y una repotenciación del pozo, que beneficiará con agua potable a todas las familias del lugar. 

El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el intendente de esa ciudad,Jorge Leal (h); y el interventor del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento de Tucumán (Sepapys), Adrián Ruíz.

“Hoy hemos venido a ver el avance de esta obra que está en plena ejecución.Son 3500 metros de cañería y además se ha repotenciado el pozo para darle agua potable a más de 70 familias. Es una gran obra, de una inversión muy importante”, afirmó Manzur.

“Estamos a la par de nuestra gente, en esta caso en el interior profundo de Tucumán. Como verán, se está trabajando a lo largo y ancho de la provincia en diferentes aspectos. Todo esto se hace con plata de los tucumanos, para que las familias, vivan donde vivan, puedan tener mejor calidad de vida”, aseguró el gobernador.

El vicegobernador, por su parte, afirmó: “Esto nos diferencia del gobierno nacional, que quiere desarmar y desmantelar el Estado, por eso hay más de 250 mil despidos a nivel nacional. Y nosotros, con el gobernador, queremos todo lo contrario, nosotros queremos consolidar el Estado porque sabemos que mucha gente necesita el servicio del estado provincial, municipal y comunal. Muestra de ello es esta obra”. “Estamos llevando agua potable, que es indispensable para la vida humana”, agregó Jaldo.

 

El intendente Leal remarcó que “es la primera vez que viene un gobernador y un vicegobernador vienen a este lugar. Estamos muy orgullosos. Vamos a seguir trabajando para llevar soluciones”. Según explicó el interventor del Sepapys, “la obra de ampliación de red abastecerá a 12 familias, pero con la particularidad de que entre esas 12 hay tres familias con discapacitados, que carecían de este recurso hídrico, y traían el agua en mulas. Además, por otra parte, la obra no es sólo ampliación de red, sino que cuenta también con la repotenciación del pozo en la localidad de Chilcas, que va a beneficiar a todas las familias del lugar. En siete días la obra quedará terminada“

Comentá la nota