Realizan obras de drenaje en Las Colonias y Castellanos

Realizan obras de drenaje en Las Colonias y Castellanos

Se trata de la primera etapa de intervenciones, que se llevan a cabo a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, y consisten en la limpieza de canales, cunetas y alcantarillas.

 

El gobierno provincial, a través del ministerio de Infraestructura y Transporte, se encuentra ejecutando trabajos hídricos en ocho canales de los departamentos Castellanos y Las Colonias, que corresponden a la primera etapa de la planificación y consisten en limpieza de canales, cunetas y alcantarillas.

“Estamos llevando adelante una serie de intervenciones en estos departamentos que han sido fuertemente golpeados por las lluvias que sufrimos durante los meses pasados”, indicó el ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay, quien agregó que “de esta manera queremos mejorar el escurrimiento de los excesos hídricos en estas zonas.

Trabajos

Los trabajos se realizan de manera integral junto a los comité de cuencas correspondientes, y contemplan la adecuación de ocho canales: Las Tablitas; Frank - San José; Larrechea; arroyo Los Corrales - Las Penquitas; Oeste (Distrito Rafaela - Roca); Secundario Marini; Grutly; y Central Ramona.

Las intervenciones consisten en la readecuación del fondo de dichos canales, como así también de sus respectivas secciones transversales para lograr un mejor escurrimiento del agua y disminuir, de esta manera, los tiempos de anegamiento.

Avance de obras

Estas obras, llevadas a cabo por la Secretaría de Recursos Hídricos, tienen el objetivo de optimizar los drenajes pluviales, protegiendo así los cascos urbanos; y se enmarcan en las medidas estructurales que tomó el gobierno provincial correspondientes al plan de Protección Urbana Contra Inundaciones.

Estas gestiones, que implican la planificación, las acciones de emergencia, los proyectos en desarrollo y el trabajo integral entre la provincia, los comités de cuenca y municipios y comunas, apuntan a minimizar la problemática hídrica en el territorio santafesino, buscando lograr un reordenamiento estratégico.

Comités de cuenca

Actualmente, en la provincia se encuentran conformados 36 comités. Desde la secretaría de Recursos Hídricos se apunta a incrementar el número y así avanzar en el trabajo mancomunado entre municipios y comunas, productores y los técnicos del Ministerio.

Comentá la nota