Realizan obras en El Chaltén, Gregores y la Cuenca

Acorde al gran crecimiento demográfico que ha tenido nuestra provincia en los últimos años, se desarrollan obras de Energía y Saneamiento en todas las localidades. En las últimas tres semanas, el titular de SPSE , Julián Osorio y directores visitaron algunas localidades, donde se reunieron con los gerentes de Distrito y recorrieron obras.
En El Chaltén trabajan operarios locales y de Río Gallegos en la ampliación de la línea de media tensión. Colocaron un transformador nuevo para abastecer de energía al barrio de 23 viviendas y el loteo nuevo habitado por alrededor de 20 familias.

Además, reemplazaron un transformador de salida de 800 kilowats y dos transformadores chicos de 230 kw. para mejorar la tensión.

Una vez finalizado este trabajo, está prevista la colocación de 25 lámparas nuevas para alumbrado público.

En cuanto al área de Saneamiento, se hizo un zanjeo de 700 metros donde colocaron caños de 225 milímetros para darle agua al sector del loteo nuevo.

Además ya cuentan con una cisterna de 50 mil litros de agua, a la espera de que llegue el material para realizar obras de abastecimiento de agua a las nuevas viviendas.

Por otra parte, en estos días llegará el material de Gobernador Gregores para colocar 250 metros de cañería e impulsar el agua de un pozo a cielo abierto

En tanto, recibieron aros de hormigón con el equipo completo de bombeo de agua para los pozos que tienen una producción de 60 mil litros por hora.

Por último, se compraron dos equipos específicos para la Planta de Tratamientos Cloacales, dos equipos de bombeo de líquidos cloacales que van desde la avenida San Martín hasta la Planta, a fin de evitar los desbordes cloacales y para los casos de emergencia por corte de energía eléctrica, la localidad ya cuenta con un motor Caterpillar de 1200 Kw como reserva fría.

Comentá la nota