Realizan obra para la puesta en funcionamiento del tanque Recorrida de funcionarios locales

El intendente Municipal Marcelo Carignani junto al secretario de Obras y Servicios Públicos Emilio Racosevich y el director de Obras Sanitarias Víctor Miranda, visitaron el trabajo de refacción y puesta en funcionamiento del viejo tanque de agua ubicado en la esquina de las avenidas Falcón y Savio. El mismo incluye una bomba nueva que impulsará 100.000 metros cúbicos de agua a la zona céntrica.
El intendente municipal Marcelo Carignani junto al secretario de Obras y Servicios Públicos Emilio Racosevich y el director de Obras Sanitarias Víctor Miranda, visitaron la obra de refacción y puesta en funcionamiento del viejo tanque de agua ubicado en la esquina de las avenidas Falcón y Savio.

Según el titular del Ejecutivo la obra tiene dos fines: "Uno relacionado con la estética y la preservación de este querido y viejo edificio de Obras Sanitarias, por lo que se cambió el techo de las oficinas y se está pintando el tanque. Y otro es la puesta en funcionamiento de una nueva bomba en la casilla lindera al tanque".

Tanto el tanque como el pozo se empezaron a construir por 1920 en tiempos en que San Nicolás tenía alrededor de 25.000 habitantes, por un convenio que se hizo con Obras Sanitarias de la Nación. La finalidad era servir de agua a toda la zona céntrica. Por la década del 90 quedó en desuso el tanque y se cerró el viejo pozo.

Capacidad y costos

"Ahora se ha construido un pozo donde se colocará una bomba que impulsará alrededor de 100.000 metros cúbicos hora. El tanque tiene una capacidad de 600.000 metros cúbicos hora. De esa forma permitirá llenar el tanque y aumentar el caudal de agua en toda la zona céntrica", afirmó Carignani. Asimismo se iluminará el predio para poder dar mayor vista a la estructura.

El titular del Ejecutivo sostuvo que la realización de la obra estaba prevista para el año pasado: "Como no teníamos presupuesto el año pasado no lo podíamos ejecutar. Este año gracias a la colaboración del Concejo que aprobó el presupuesto estamos haciendo estas obras que son de embellecimiento de la ciudad. Pero además, el hecho de poder poner en marcha el pozo y que el tanque sirva como distribuidor de agua nos permitirá aumentar el caudal en la zona céntrica".

La obra se realiza con fondos del presupuesto municipal de Obras Públicas y parte de Obras Sanitarias, tiene un valor de 350.000 pesos.

Planta potabilizadora

Teniendo en cuenta la bajante del rió Paraná y su influencia para la toma de agua de la planta potabilizadora, Víctor Miranda indicó que "está funcionando en forma normal".

"Hemos hecho algunas ecuaciones en la toma de río, hay una bajante importante. Habíamos hecho algunas experiencias en bajar las tomas, lo que ahora nos garantiza que el servicio se mantenga normal. No tenemos ninguna alteración. Sí hemos hecho bastantes adecuaciones en la toma sobre todo en este último tiempo", afirmó.

El funcionario manifestó que todavía no está en funcionamiento el generador propio de emergencia para la planta potabilizadora. "Sí tenemos una especie de convenio con la gente de Puerto que tiene uno y lo ofreció, pero por el momento no lo estamos usando", dijo.

Comentá la nota