Realizan una obra hídrica para abastecer de agua

El Gobierno de la Provincia inició en la localidad de Tusca Pozo una importante obra hídrica que abastecerá de agua potable a los vecinos de este lugar. La misma consta de una perforación profunda, donde la napa garantiza una buena calidad del líquido, indispensable para la vida de los seres humanos. Estos trabajos se ejecutan debido a una petición que hicieron los vecinos de este paraje en el Ente Regulador de los servicios de agua y cloacas a mediados de 2009, donde solicitaban la realización de un análisis del agua que consumían.
En este sentido, el Ersac efectuó un estudio del agua consumida por los pobladores y obtuvieron como resultado un alto contenido de arsénico.

Esta obra iniciada forma parte de un ambicioso programa de acciones prioritarias que lleva adelante el gobernador Gerardo Zamora, quien autorizó inmediatamente la ejecución de una obra hídrica que pudiera sustituir el agua no potable que desde hace muchos años vienen consumiendo los habitantes de esta localidad.

Por tal motivo, la Secretaría del Agua, por intermedio de Recursos Hídricos, es la encargada de la obra. La perforación se concreta en terrenos donados por un productor rural.

Comentá la nota