Realizan mejoras en acceso a Villa Mailín.

También se trabaja en los caminos utilizados por los peregrinos que van al Santuario.
Con motivo de celebrarse en el mes en curso una de las festividades religiosas más importante del país, como es la del Señor de los Milagros de Mailín, el Consejo Provincial de Vialidad ha implementado una serie de trabajos, que consisten en el bacheo y riego asfáltico en el trayecto de 10 kilómetros desde la Ruta 34 hasta la Villa. Asimismo, con tres motoniveladoras, una pala de arrastre y un tractor con desmalezadora se está realizando la limpieza de la zona de camino y la reconstrucción de la calzada.

Caminos

También se está trabajando en los diversos caminos por donde transitan los peregrinos que se conducen hasta el Santuario, como ser: en el que parte desde la localidad de Lugones, donde se está realizando la reconstrucción de un sector, como así también el perfilado del mismo debido a la falta de humedad. Es muy poco el trabajo que se debe realizar en estos caminos.

Idéntica situación se observa en el camino que se extiende desde Mailín al Cruce, Mailín a Herrera y desde Mailín a las localidades de Breayoj, Punta Pozo, Caloj, entre otros.

Rellenado

De acuerdo a lo manifestado por el jefe de zona, se está trabajando en el llamado camino de emergencia, lugar por el que transitan ambulancias, bomberos y la policía, cuyo recorrido se encontraba cerrado por el propietario de las tierras. Allí se está realizando el rellenado de bajos y el arreglo del mismo para ponerlo en la transitabilidad que la circunstancia amerita.

Cabe destacar que este trabajo es ejecutado en forma intensa por el personal de la Zona Vial con asiento en la ciudad de Colonia Dora y que la labor se extiende hasta entrada la noche, ante la proximidad de la fiesta.

Comentá la nota