Realizan marcha contra mineras a cielo abierto

Cientos de personas protestan por la contaminación ambiental.
Durante la jornada de hoy en la localidad de San Lorenzo, cerca de Rosario, se llevará a cabo una importante movilización de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC), en donde cientos de personas ya se reunieron ayer para protestar contra las mineras a cielo abierto por su gran impacto en el ambiente.

En la oportunidad el doctor Guillermo Tarchini, miembro del Foro Ambientalista de Santiago del Estero, expresó a Nuevo Diario que "estas personas se movilizan, principalmente, en defensa de las ciudades de Santiago del Estero, Catamarca y Tucumán, dado al grave problema que impera en estas tres provincias con respecto a la contaminación ambiental".

Por otra parte, agregó que "en Santiago estamos siendo altamente perjudicados por esta situación de contaminación ya hace mucho tiempo que recibimos todos los desechos de la minera La Alumbrera". A su vez añadió que "todos los residuos se eliminan a través del canal que desagota en el lago de Las Termas de Río Hondo y por lo tal, toda la contaminación, sean de metales, cianuro que se utiliza para lavar las rocas y demás, terminan impactando de manera directa en la vida de las personas".

En este sentido, Tarchini también expresó que "esto es realmente algo que nos compete a todas las personas y por ello nos tiene que preocupar y movilizar, puesto que el futuro de la provincia está en riesgo".

Finalmente, remarcó la importancia del tratamiento constante y responsable de este tema, dado que "es una problemática que compromete nuestra identidad y nuestra cultura, y con ello todo lo que significa, también compromete seriamente el recurso hídrico, como lo es el agua, tan importante para la subsistencia de todas las personas."

Comentá la nota