Realizan en localidades pampeanas encuesta de gastos de los hogares

Realizan en localidades pampeanas encuesta de gastos de los hogares

La directora de Estadística y Censos del Gobierno de La Pampa, Laura Biasotti, brindó detalles de la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares, que inició en noviembre de 2017 y tiene como fecha final octubre del corriente año.

“Llevamos el 22% de las encuestas realizadas, se están desarrollando en la ciudad de Santa Rosa, General Pico, Toay y diversas localidades. De las 1.250 viviendas pactadas, se censaron hasta el momento 274, por lo general la vivienda seleccionada tiene la visita durante tres días, el encuestador le informa cómo se completan los formularios, en algunos casos solos y otros con el asesoramiento del personal”, manifestó.

Biasotti detalló dónde se realizarán las próximas visitas y le solicitó colaboración a los vecinos, “durante las dos primeras semanas de enero vamos a estar en Santa Rosa, Toay, General Pico y Rancul, por consiguiente, pedimos la contribución de la gente, en estos momentos no estamos encontrando a la gente en sus domicilios, por lo tanto pedimos que si se encuentran en sus hogares y no disponen de tiempo coordinen con el encuestador en qué otro momento podemos encontrarlos para que la encuesta no quede incompleta. Es muy importante saber los datos de qué consume y cómo lo hace el pampeano”, concluyó.

Comentá la nota