Realizan limpieza del sedimentador de la depuradora cloacal de la ciudad.

Personal de la Dirección Municipal de Obras Sanitarias realizó durante la víspera la limpieza a uno de los sedimentadores de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, ubicada en el ingreso norte de la ciudad.
El director del área, Carlos Carazo, dijo que estas labores son constantes en este sector, "en este caso se trató de un saneamiento del sedimentador del Reactor 401, que es la parte central de éste reactor", precisó. También se aprovechó para limpiar los ‘sopladores’ del mencionado sector. Desde el la repartición municipal solicitaron nuevamente que no se arrojen elementos extraños a los ductos cloacales, que ven perjudicado su funcionamiento.

En este lugar se acumula lo que no es filtrado por las rejillas. "Nos encontramos con el eterno problema que algunas fábricas textiles lavan telas y todos esos restos de hilos, que es muchísimo, terminan en los sopladores, entonces nos encontramos con los inconvenientes que al taparse eso, no deja procesar ni trabajar al reactor", detalló Carazo.

El funcionario reflejó que estos trabajos insumen mucho personal, "que en estos momentos son escasos porque tenemos personal enfermo, escudado con el tema de esta gripe que nos está afectando a todos y es por eso que estamos ocupando personal de otras áreas, pero este trabajo lo tenemos que hacer permanentemente, ahora a mano, a pesar de los inconvenientes que tenemos con partidas para alquilar maquinarias, que sería lo adecuado para realizar este trabajo, debido a la falta de envío de coparticipación por parte del Gobierno de la provincia".

En otro orden, Carlos Carazo recomendó a la población a no tirar elementos ni líquidos extraños en las cloacas. "Lamentablemente en invierno se nos complica por congelamiento; por la grasitud que se acumula en los ductos debido a que se tiran grasas y aceites a las cloacas, especialmente por parte de las casas de comidas. Por eso recomendamos a la población que no tire estos elementos en los vertederos porque hacen mucho daño al sistema".

Por último, el Director de Obras Sanitarias aseguró que "se está haciendo el máximo de los esfuerzos para mantener las redes sanitarias en condiciones óptimas, pedimos por lo tanto, que la comunidad acompañe este esfuerzo sencillamente no tirando grasas ni aceites a la red".

Comentá la nota