Realizan limpieza de canales para evitar anegamientos en el barrio Sur

Realizan limpieza de canales para evitar anegamientos en el barrio Sur
La Municipalidad de Chivilcoy continuó ayer a la mañana con trabajos de limpieza y profundización de cunetas y canales a cielo abierto para evitar el anegamiento en el barrio Sur.
El intendente Aníbal Pittelli, acompañado por los secretarios Daniel Bascarán (Obras y Servicios Públicos), Federico Alonso (Gobierno) y Fernando Cabani (Gestión) y el subsecretario de Servicios Públicos, Rubén Blotta; se hizo presente en la esquina de calle 102 y 99 donde se trabajó en la limpieza de cunetas y canales con la nueva retropala adquirida por el gobierno local, para mejorar el escurrimiento del agua hacia el canal que desemboca en la Cañada de Chivilcoy.

Luego de las reuniones barriales realizadas por los funcionarios a raíz de las complicaciones generadas por las intensas precipitaciones de los últimos meses, que generó anegamientos en sectores como las calles 104 y 106, el Municipio procedió a bajar los niveles de las calles de tierra y mejorar la profundidad del canal de la calle 108, que luego deriva a la 104 y por último a la 102.

El jefe comunal dijo a LA RAZON que se encaró esta obra con la nueva retroexcavadora china adquirida recientemente y con “un nuevo maquinista que cuenta con una vasta experiencia en este tipo de maquinarias, que dice que tiene una prestación extraordinaria”.

El funcionario aseguró que los trabajos tienen como objetivo realizar un mantenimiento integral de los desagotes de la zona sur de la ciudad. “Este es un canal que viene desde la 108, 104 y 102, que se une luego a la Cañada de Chivilcoy, que también recibe otros canales como los de la Varela, el de la avenida Avellaneda y el de la calle 4”.

“Esto sirve para que, cuando se produzcan lluvias extraordinarias, no tengamos problemas. Además, vamos a agregar alguna alcantarilla para aliviar y acelerar el desagote cuando hay acumulación de agua, pero lo más importante es mantener estas zanjas limpias”, agregó.

Pittelli resaltó que este tipo de trabajos se complementan a los que ya se hicieron en otros puntos del distrito, “con una inversión de $2,5 millones en la limpieza de todos los canales rurales de Chivilcoy, que permitió no tener, en términos generales, problemas con las últimas lluvias que fueron muy importantes”.

Asimismo, dijo que se procedió a “la bajada de calles, ya que la sucesiva reparación con agregado de calles, las va levantando, y el alteo, a veces, genera problemas porque el agua no escurre normalmente. Por lo tanto, hemos bajado toda la calle 106, 104, Paso para derivar el agua a 108. Esto ha aparejado algunas molestias a los vecinos, pero nosotros hacemos loe que tenemos que hacer para luego no tener que lamentar agua en las casas de los vecinos”.

Comentá la nota