REALIZAN LIMPIEZA EN EL ACCESO AL TUNEL SUBFLUVIAL

La ardua labor de recuperar al "casi decano" de los mini-basurales de la capital provincial continuó ayer, en el amplio predio ubicado debajo de la avenida Antonio Crespo y Lucio Uranga, a pocos metros del acceso al túnel subfluvial.
Según informó el diario Uno, maquinarias de la Municipalidad y de Vialidad provincial encararon las tareas de limpieza del arroyo Colorado, que además en ese sector recibía caudal del Culantrillo, otro afluente urbano.

"Se sacó la mugre el lunes, para que se seque durante la semana y pueda ser transportado en camiones, como ocurrió hoy", informó ayer el subsecretario de Deportes, Roberto Ayala.

El funcionario indicó que los trabajos para habilitar el sector se extienden más allá de las intenciones originales, debido a la imposibilidad de contar con los equipos viales todos los días, ya que resultan afectados tanto por la Municipalidad como Vialidad, para sus tareas habituales.

De todos modos, marcó la mejora del sector, que hoy luce limpio luego de décadas de abandono y decidida ciudadana.

"Ya se trasladaron 1.000 camiones de escombros desde el lugar", graficó con elocuencia Ayala, sobre la basura recogida.

Por otra parte, citó que resta aún limpiar la mitad del cauce del arroyo en ese sector.

Esta semana se prevé la demarcación de las canchas de fútbol, y se volcará arena con tierra de Los Arenales. "La gramilla prende rápido en la arena, ya que necesita humedad", fundamentó.

Luego, progresivamente se irán instalando los juegos de arena (hamacas, toboganes), estaciones de gimnasias, caminatas aeróbicas y finalmente, la parquización y forestación.

Por último, Ayala dijo que Ambrosetti –calle de tierra que divide el predio– será asfaltada. "Son aproximadamente 500 metros, que el gobernador Sergio Urribarri me prometió asfaltar antes de fin de año", dijo el funcionario municipal. (APF.Digital)

Comentá la nota