Realizan jornada de trabajo sobre la escollera Norte

Se analizará la viabilidad de trasladar a la escollera Norte los bares de la calle Alem y, a la vez, construir una terminal de cruceros.

Hoy a partir de las 9 se llevará a cabo en el Concejo Deliberante una jornada de trabajo para analizar la viabilidad de trasladar a la escollera Norte los bares de la calle Alem y, a la vez, construir una terminal de cruceros. La reunión se realizará a instancias de la concejal radical Cristina Coria, quien en coincidencia con otros ediles de la oposición, planteó sus dudas acerca de las posibilidades concretas de que el proyecto sea ejecutado. Coria pidió realizar la jornada de trabajo para reunir antecedentes e información acerca de los costos reales del plan ideado por el Departamento Ejecutivo y antes de que sea votada la realización de un concurso de ideas para diseñar los planos de la obra edilicia.

A dicha jornada fueron invitados el Plan Estratégico Municipal, la Secretaría de Gobierno y Dirección General de Inspección General, la Secretaría de Planeamiento Urbano, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, la Secretaría de Economía y Hacienda, Procuraduría Municipal, Obras Sanitarias Mar del Plata Sociedad de Estado, Camuzzi Gas Pampeana S.A., EDEA S.A., el Consorcio Regional del Puerto Mar del Plata, la Secretaría General de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, la Base Naval Mar del Plata, Prefectura Naval Argentina – Delegación Mar del Plata-, el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires – Distrito IX, Inidep, Centro de Geología de Costas, Cámaras que nuclean las actividades de nocturnidad, Empresarios firmantes de la carta intención con el Municipio, Legisladores nacionales y provinciales con asiento en el Partido, la Dirección Provincial de Hidráulica, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, el Centro de Investigaciones Ambientales CIAM, la Asociación Vecinal Playa Grande, la Asociación Vecinal Punta Mogotes, el Colegio de Ingenieros, Bomberos Delegación Mar del Plata, la Facultad de Humanidades. Departamento de Geografía. Grupo de Estudio de Orientación Territorial GEOT, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, el Grupo de Investigación en Arquitectura y Diseño Naval (GIDAN), entre otros.

Comentá la nota