Realizan jornada de políticas integrales en torno a la violencia de género en Miramar

Realizan jornada de políticas integrales en torno a la violencia de género en Miramar

El evento tendrá lugar mañana a partir de las 9 en el hotel Santa Eulalia, situado en inmediaciones del centro de la ciudad. Estará organizado de manera conjunta por la Fundación Friedrich Ebert, y áreas competentes de los municipios de General Alvarado y Pueyrredón. Entre las panelistas, estará las diputadas nacionales, Victoria Donda y Marcela Passo.

 

Continuando con diferentes estrategias para afrontar distintas problemáticas sociales de la actualidad, tendrá lugar mañana desde las 9:30 en el salón del hotel Santa Eulalia de Miramar, una Jornada de Políticas Integrales desde el ámbito municipal, entorno a la Violencia de Género.

Dicho evento, establecido a través de la Red de Municipios estará coordinado de manera conjunta por la Fundación Friedrich Ebert con áreas competentes de los gobiernos de General Alvarado y Pueyrredón.

Desde la organización dieron a conocer ante LA CAPITAL, que este tipo de encuentros vienen desarrollándose desde 2010 con el propósito de buscar y encontrar estrategias para combatir este flagelo cada vez más acentuado en la sociedad, además de fortalecer el trabajo desde las dependencias.

Entre las panelistas, estarán las diputadas nacionales, Victoria Donda (Libres del Sur) y Marcela Passo (Alianza / UNA). También disertarán, las legisladoras provinciales, Silvia Augsburger (PS Santa Fe), Micaela Ferraro Medina (Frente Renovador) y Alejandra Lorden (UCR-Cambiemos), a quienes se sumará, Virginia Franganillo  del Parlamento de las Mujeres, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Red de Municipios  viene trabajando temáticas de Violencia de Género, Salud Reproductiva, Educación, Planes de Igualdad de Oportunidades relacionados al empleo, juntamente con políticas de vivienda y hábitat.

En esta oportunidad se propondrá abordar la problemática mencionada desde los municipios para saber cómo llevan adelante la atención integral de las víctimas. También habrá reflexiones indispensables para lograr transformaciones superadoras de asimetrías y discriminación de género que contextualizan la violencia.

El programa oficial, será el siguiente:

9:30: Panel de apertura del evento con autoridades del municipio de General Alvarado, Dirección de la Mujer General Pueyrredón y Fundación Friedrich Ebert.10:30: Presentación del programa y sus participantes.11:00: Panel: Hacia un abordaje integral de la violencia de género. Políticas de atención y transformación.12:00: Preguntas y debate en plenario.13:00: Almuerzo.14:30: Experiencia y aprendizajes en el abordaje de la violencia de género.17:00: Comentarios finales. Próximos pasos.18:00 Cierre del evento.

Comentá la nota