Realizan jornada de concientización y castración de perros y gatos

Realizan jornada de concientización y castración de perros y gatos

El Ministerio de Salud de la Provincia junto al Programa Nacional PROTENENCIA dependiente directamente de la Presidencia de la Nación, realizará la próxima semana una nueva jornada de concientización y castración para perros y gatos.

En esta oportunidad, la actividad se realizará el martes 28 en el Centro Primario Faldeo del Velazco y el miércoles 29 en el Centro Primario del barrio San Vicente.

 

La Rioja vivirá una vez más una fuerte jornada de trabajo relacionada a la tenencia responsable, en esta ocasión con nuevas noticias que fortalecerán el trabajo de campo en esta temática.

 

El martes 28 de octubre a partir de las 8 en el Centro Primario de Salud del Faldeo del Velazco Sur, se realizarán jornadas de castraciones masivas de perros y gatos, acompañadas por un abordaje artístico temático con juegos para los más chicos y una obra de teatro para toda la familia que lleva el nombre de "Fuera Bichos".

 

Durante el transcurso de la mañana el Programa Nacional en manos de la doctora Silvia Pérez hará entrega al Ministerio de Salud de la Provincia de un quirófano móvil de última generación, que facilitará el trabajo relacionado con el control de la súper población felina y canina en toda la provincia.

 

En tanto que el miércoles 29 a partir de las 8 hasta las 13 se estará trabajando con el nuevo móvil en el Centro Primario de Salud del Barrio San Vicente.

 

En estos días, los equipos multidisciplinarios del Programa Nacional junto con los del Ministerio de Salud de la Rioja y las ONG’s de la provincia, avanzarán y profundizarán el camino que venimos transitando desde ya hace más de años, fertilizándolo para obtener los mejores frutos que nos puede dar el mundo de la Tenencia Responsable.

 

Turnos

Los turnos serán otorgados por orden de llegada. Es importante remarcar que en la jornada del martes se atenderán a 60 animales. Mientras que en la jornada del miércoles solo se atenderán 40 turnos. En ambos casos se coordinará la entrega del turno con los agentes sanitarios de los Centros Primarios de Salud.

 

Preparación previa de los animales:

De 8 a 12  horas de ayuno (líquidos/sólidos) previo a la cirugía, Perros/as con collar y correa, Gatos/as en bolsas de arpillera o cajas con agujeros (para que respiren) bien cerradas, Mantas o sabanas para el post quirúrgico, El dueño debe quedarse hasta que se le devuelva la mascota castrada.

Comentá la nota