Realizan inspecciones en criaderos de aves

La Municipalidad de Zárate, en forma conjunta con el Ministerio de Asuntos Agrarios y el INTA, comenzó esta semana con los operativos de inspección en los criaderos de aves de Escalada.
En total se visitarán más de 25 establecimientos productivos del distrito.

La campaña de inspección fue programada en forma conjunta por el Ministerio de Asuntos Agrarios provincial, el Departamento de Bromatología y el Departamento de Inspección del Medio Ambiente, con la colaboración del INTA y de la Delegación de Escalada.

Dichas áreas de gobierno prevén realizar, a lo largo de los próximos días, alrededor de 26 a 28 inspecciones en establecimientos, dando prioridad en Escalada, donde hace muchos meses se viene realizando un seguimiento y análisis de la compleja problemática de los olores y las moscas.

El Subsecretario de Planificación Estratégica, Alejandro Falcó, destacó el esfuerzo y perseverancia de Carlos Lacceta, Federico Sauter y Amelia Di Franco y sus colaboradores para poder sostener el trabajo de inspección en el complejo y desafiante escenario que nos presenta la realidad.

Desde hace mucho tiempo, los vecinos de Escalada y, sobre todo, los dirigentes de la Escuela de dicho lugar, están reclamando medidas firmes para que los criaderos de aves aumenten sus medidas sanitarias y así evitar la propagación de las moscas.

Comentá la nota