Se realizan importantes obras para ampliar el gasoducto en Mar del Plata

Se realizan importantes obras para ampliar el gasoducto en Mar del Plata

Camuzzi Gas Pampeana informó a la Unión Industrial Marplatenses (UIM) en UCIP el plan de obras para cuando se finalice el gasoducto del sudeste poder liberar todas las factibilidades solicitadas.

La Comisión directiva de UIM de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata mantuvo una reunión con Carlos Salerno, gerente unidad de negocios de Mar del Plata de Camuzzi, con el objetivo de conocer la situación de las obras que son necesarias para que Mar del Plata y la zona del sudeste pueda incrementar el consumo de gas, una vez finalizada la obra del gasoducto del sudeste.

La obra es llevada a cabo por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación y se estima que se concretaría los primeros meses del 2019; y permitirá mejorar y ampliar la provisión de gas natural en Mar del Plata y la zona.

La misma cuenta con tres tramos de cañería: uno de 18 km a la salida de la planta compresora El Churrón, que refuerza el ramal de Tandil a Las Armas; otro de 20 km que refuerza el ramal Ruta 55 a Balcarce; y un tercero de 12 km, sobre el camino La Cucharita, que une los ramales de la Ruta 2 y Ruta 226.

Según se explica en el proyecto de trabajo, en la localidad de Las Armas se colocaran los compresores que elevan y dan potencia al gas para que pueda ser distribuido a través de las distintas empresas a las ciudades correspondientes.

El gerente de Camuzzi Gas Pampeana expresó “durante el encuentro hemos comentado a los dirigentes empresariales todas las obras que ha realizado la empresa durante el 2017 y todo lo planificado para el quinquenio, para el que la empresa tiene proyectado invertir más de 4 mil millones de pesos, de los cuales ya lleva invertidos 1200 millones en las obras realizadas durante el año pasado. Calculamos que, para el plan de trabajo planteado para el 2018, serán 1800 millones los que se invertirán.”

Además agregó “en la zona de Mar del Plata principalmente se realizaron refuerzos en extensiones de redes por una inversión de 7 millones de pesos; y en la zona de Balcarce se hizo una inversión de 33 millones de pesos para una nueva planta reguladora, un ramal y extensiones de redes”.

Con respecto a las obras de realizadas en la localidad de Mar del Plata enumeró que se hizo una inversión en redes principalmente en dos nuevos cruces del Arroyo La Tapera, para poder  posibilitar el crecimiento hacia la zona del barrio Las Dalias; se hizo un refuerzo de red en la zona de la Plaza del Agua, para equilibrar presiones en la zona del centro; se están cambiando plantas reguladoras como la de Azopardo, que va a permitir generar una estabilización de presiones en todas las redes.

Carlos Salerno destacó “todas esas inversiones están pensadas para que una vez  terminada la obra del gasoducto del sudeste que lleva a cabo el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, podamos liberar todas las factibilidades que se han solicitado”.

En los últimos meses la obra ha tenido importantes avances ya que la licitación tanto para la colocación de los caños en los tres tramos, la instalación de los compresores y la mano de obra ya fue realizada. También fueron aprobados los planos para que se dé por iniciada la actividad. Desde el sector industrial expresaron la satisfacción de estos avances ya que se espera con ansias el inicio de la obra.

Comentá la nota