Realizan importante operativo de limpieza en la Capital

Realizan importante operativo de limpieza en la Capital

Importantes trabajos se desarrollan en la “Madre de Ciudades” con el fin de mantenerla limpia y, por consiguiente, mejorar la calidad de vida de los habitantes. El mismo, tuvo lugar en la ribera del Dulce, sector comprendido entre Alsina y Costanera Nueva, y contó con la participación de la Dirección de Servicios Urbanos, Dirección de Obras Públicas y diversos Centros Operativos afectados al mismo.

En este sentido es que la Municipalidad de la Capital, a través de la Dirección de Servicios Urbanos, llevó a cabo un importante operativo de limpieza en el Parque Aguirre. El mismo, tuvo lugar en la ribera del Dulce, sector comprendido entre Alsina y Costanera Nueva, y contó con la participación de la Dirección de Servicios Urbanos, Dirección de Obras Públicas y diversos Centros Operativos afectados al mismo.

De acuerdo a lo informado por el subsecretario de Obras Públicas, Arq. Claudio Paoletti, durante el operativo se retiró una importante cantidad de basura y escombros, así también se pudo observar la presencia de alimañas y roedores. Esto se debe, según destacó “a que dada la importante cantidad de basura encontrada en el lugar, se generó un ambiente propicio para la proliferación de alimañas. Es por eso que, se pide a los vecinos que eviten arrojar residuos en la zona y, en caso de observar la presencia de carros o vehículos particulares, se tome nota de la matrícula del vehículo, para luego proceder a realizar la denuncia correspondiente en cualquier oficina o teléfono dependiente de la Municipalidad de la Capital”.

Para este amplio operativo se contó con la colaboración de 12 camiones de caja abierta, cuatro palas cargadoras, una motoniveladora y una retroexcavadora, teniendo en cuenta que además del aseo de la ribera se procedió también a la limpieza de los desagües de la zona a fin de optimizar su funcionamiento.

De esta manera el funcionario informó que éste es uno de todos los trabajos que se llevan adelante, mediante la gestión del intendente Hugo Infante, en el marco de un importante programa de limpieza, que abarca todos los barrios que conforman la “Madre de Ciudades”, por lo que las obras continuarán durante esta semana por otros puntos de la Capital.

Comentá la nota