REALIZAN GRADUACIÓN DE LAS PRIMERAS "CUIDADORAS DOMICILIARIAS"

REALIZAN GRADUACIÓN DE LAS PRIMERAS

Por la gestión del Diputado Provincial Marcelo Torres quince vecinas zarateñas recibieron el certificado de “cuidadoras domiciliarias” tras realizar un curso de formación gratuito que brindó el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el aval de la Universidad Nacional de Luján.

Las graduadas recibieron sus diplomas junto a estudiantes de las localidades de Baradero, San Pedro, San Andrés de Giles, entre otros. La ceremonia se desarrolló en la sede de la Universidad Nacional de Luján, y fue presidida por el Rector Ing. Agr. Pedro Arizio y la Coordinadora General del Programa Nacional de Cuidadores Domiciliarios, Dra. Romelia Sotelo.

Eva Plattner, una de las graduada expresó: “para nosotras significa cumplir un sueño: todas vinimos con el propósito de aprender para poder dar al otro lo mejor de cada una y eso lo conseguimos en este curso”.

Cabe destacar que las estudiantes fueron capacitadas para trabajar en el cuidado de adultos mayores, como así también de personas con capacidades diferentes. El curso estuvo a cargo de profesionales (psicólogos, nutricionistas, profesores de educación física, psicopedagogos y trabajadores sociales) que durante seis meses dictaron clases teóricas de lunes a jueves en el Club Independiente, y clases prácticas los sábados, en la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados.

Comentá la nota