Realizan gestiones para reparar y renovar el techo del Hospital

Realizan gestiones para reparar y renovar el techo del Hospital

Es a partir de gestiones del Concejal Boto que llega un subsidio de $200.000 desde el Ministerio de Salud de la Nación.

Este miércoles por la mañana, el Concejal Leonardo Boto se reunió con autoridades de la Cooperadora del Hospital Municipal “Nuestra Señora de Luján” para hacerles llegar la resolución firmada por el Ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán, para la acreditación de un aporte de $200.000 para la reparación y renovación del techo del Hospital Municipal, ante los daños ocasionados por las últimas lluvias. Cabe recordar que este aporte llega tras las gestiones de Boto ante una solicitud realizada por la Cooperadora unos meses atrás.

“Como es de público conocimiento, a raíz de las recurrentes lluvias se produjo la caída de mampostería y paredes del techo de la Guardia y la Terapia Intensiva. Las filtraciones de agua comprometen la atención de los pacientes y afectan distintas áreas como Cirugía, Guardia, Terapia Intensiva, Clínica Médica, Pediatría, Odontología y Archivo, entre otras; además de comprometerse la instalación eléctrica del lugar por el agua, generando un severo riesgo para pacientes y trabajadores” indicaron desde el área de prensa del Concejal Boto.

“Estamos muy contentos de haber concretado estas gestiones. Una vez más, el Gobierno Nacional colabora nuevamente con Luján, a través del Ministerio de Salud, como lo había hecho el año pasado para lograr la ambulancia y el sistema de imágenes. Siempre de la mano de la Cooperadora, que por ser una institución muy seria, eficiente y con mucha experiencia en este tema, simplifica todo. Ahora, junto a la Cooperadora y las autoridades del Hospital esperamos comenzar rápidamente con las obras para dar solucionar esta situación.”, destacó Boto al finalizar la reunión.

Por su parte, el Presidente de la Cooperadora del Hospital, Ovidio Rodríguez subrayó que “con la llegada de este aporte solucionamos lo que más nos preocupaba. Este dinero va a ser utilizado íntegramente en la obra de reparación del techo. Habíamos comenzado con unos arreglos, pero con esto podemos culminar la obra. Desde nuestro lugar, bregamos para que las cosas se hagan ante una situación del Hospital que no es la mejor, con falta de recursos y herramientas mínimas como es la faltante de agua en las habitaciones, el mantenimiento de los baños, entre otros. A veces uno no sabe si esto pasa por falta de capacidad, de trabajo o de voluntad.”.

También presente en la reunión, la Concejal Vanina Pascualín subrayó que “venimos diciendo hace tiempo que la situación del Hospital es preocupante. Son muchos los temas que hay que solucionar, junto a Leo a la cabeza de las gestiones y con la Cooperadora pudimos cumplir con esta ayuda para solucionar esta gran problemática que se genera con las lluvias.”

 “Existe una necesidad de repensar una mirada integral del Sistema de Salud del Partido de Luján, hay que volver a discutir las fuentes de financiación de ese sistema, que hoy se lleva prácticamente el 42% del presupuesto municipal. Debemos generar más recursos, mejorar la gestión de esos recursos. Hay que fortalecer el sistema descentralizado de centros de atención primaria en los barrios y poner en valor al Hospital Municipal como el gran centro de Salud de todo el partido de Luján.”, aseveró el Concejal Boto.

Tanto Boto como Rodríguez también plantearon que se encuentran trabajando en otros proyectos de mejoras en el Hospital Municipal, que tienen que ver con cuestiones estructurales y obras de ampliación de espacios.

Comentá la nota