Realizan gestiones por el Complejo Habitacional Federación.

El intendente Ariel Franetovich se reunió con el presidente del Banco Hipotecario Nacional, con el objetivo de comenzar a delinear un curso de acción que abra el camino para finalizar las torres del Complejo Habitacional Federación.
El municipio compraría la hipoteca en un millón 200 mil pesos.

Franetovich recordó que en oportunidad de la visita del ministro de Infraestructura de la Nación, Julio De Vido, se anunció la continuidad de la construcción de las torres del Complejo Federación -avenida Avellaneda entre avenida Mitre y 25 de Mayo-, y también terminar el estadio de fútbol.

"Estuvo viendo los proyectos, y en el momento consiguió la audiencia para que nos reciba Marcelo Cofré, presidente del Banco Hipotecario", indicó.

Adelantó que la opción que se da ahora, para que la obra se finalice con financiación del Estado Nacional, garantiza los derechos de los adquirentes, "que podrían acceder a su casa de la misma manera que aquellos que entraron en el Plan Federal de Viviendas".

Recordó que en los últimos meses estuvieron evaluando otras alternativas. "Había un ofrecimiento privado, pero si bien estaba contemplada la situación de los adquirentes, es obvio que las condiciones, los precios y los intereses, iban a ser otros".

Destacó la oportunidad que ahora se da a través del Estado Nacional para llevar adelante las obras, y valoró el interés demostrado por la Liga Chivilcoyana de Fútbol de acompañar esta alternativa, aún cuando había iniciado contactos con una empresa constructora privada, que ofrecía seguir adelante con el proyecto. De todas maneras, "protegiendo y pensando en los adjudicatarios que alguna vez creyeron en la Liga Chivilcoyana, optaron por la posibilidad que se dá a través del Estado Nacional".

En este sentido indicó que al encuentro con las autoridades del Banco Hipotecario viajaba junto al presidente de la Liga, Alcides Matteucci.

Franetovich resaltó también el acompañamiento del arquitecto Luis Bontempo, que "nos alentó para que siguiéramos adelante con estas gestiones, con el convencimiento de que ésto era posible".

Vale recordar que la semana pasada, con motivo de la visita del ministro Julio De Vido se confirmó la determinación del Gobierno Nacional de ponerse al frente de la finalización de los 234 departamentos de las torres del Complejo, con una inversión del orden de los 24 millones de pesos.

El jefe comunal hiuzo saber que uno de los pasos a seguir es que el municipio se haga cargo de la hipoteca, con la inversión de un millón 200 mil pesos.

Comentá la nota