Realizan fumigación para erradicar mosca doméstica

Realizan fumigación para erradicar mosca doméstica
Hoy continuan las aplicaciones aéreas en basurales y micro basurales de Aimogasta y San Blas de Los Sauces, con la finalidad de erradicar las moscas domésticas, mosquitos y otros insectos. Ya se realizaron en Capital y Chilecito.
Se ejecutaran pulverizaciones aéreas programadas en los departamentos Arauco (Aimogasta), San Blas de Los Sauces, con un avión fumigador Marca Pauni que posee una capacidad de 500 litros de caldo y pertenece a la Dirección de Aeronáutica de la Provincia.

Esta nave cuenta con un moderno sistema de geo referencia que permite realizar las pulverizaciones en forma puntual y localizada, en basurales y micro basurales. Los tratamientos se realizaran temprano en la mañana, con el objetivo de disminuir la población de moscas domésticas, mosquitos y otros insectos. Los insecticidas a utilizar serán: Cipermetrina, Lambdacialotrina y coadyuvante.

Se le comunicará a la población cuyas viviendas estén en cercanías de basurales y micro basurales que deberán tapar los tanques de agua u otros recipientes con el objetivo de evitar la deriva del producto en cuestión. De igual manera a los apicultores se les recomendará obstruir la piquera de las colmenas.

Las aplicaciones quedan sujetas a las condiciones meteorológicas.

Cronograma de aplicación:

Lunes 21/04/14 Aimogasta desde las 7:30 Hs.

Martes 22/04/14 San Blas de Los Sauces desde las 7:30 Hs.

Comentá la nota