Realizan un estudio de tránsito para medir el impacto vehicular que tendrá la Ferroautomotora

Mediante un comunicado de prensa, la Municipalidad anunció este miércoles que se está realizando un estudio de tránsito para medir el impacto vehicular que tendrá la zona y saber cuáles son las obras que se deben realizar para poder ordenar correctamente el tránsito.
El director Ejecutivo de Servicios Urbanos, José Luis Ovkac, manifestó que "la estación Ferroautomotora requiere de un estudio de tránsito de todo el movimiento vehicular tanto público como privado dado que contará con un movimiento que generará un impacto muy importante".

"El estudio que ya comenzó a realizar el departamento de Ingeniería del Tránsito se realizará en toda la zona que abarca Luro, Libertad, las calles conexas, el microcentro de San Juan, y los alrededores", señaló.

En este sentido, Ovkac indicó que "ya podemos resolver algunas cuestiones pero el estudio de tránsito nos permitirá conocer correctamente el flujo que hoy existe más el ponderar todo aquel que se va a producir a partir de la puesta en operación de la Ferroautomotora".

"De acuerdo a los resultados de este análisis, el departamento de Ingeniería del Tránsito realizará diferentes recomendaciones respecto de las obras que haya que hacer tanto en lo que es semáforos, señalización horizontal y vertical, como en el posible ensanche de avenidas, calles o la realización de obras civiles para poder ordenar correctamente el tránsito y que el sector tenga el menor impacto posible", expresó.

Además, Ovkac sostuvo que la Ferroautomotora "va a requerir una determinada dinámica. Tomar decisiones en cuanto a por dónde van a entrar y salir los taxis; cuáles van a ser los lugares de espera; por dónde va a ser el movimiento de colectivos urbanos, los accesos, las salidas; y cómo será la circulación de los colectivos que entren por la ruta 2 o por la ruta 11, entre otras cuestiones".

"Todo este proceso requiere del estudio y análisis que debemos hacer previo a la puesta en marcha de la Terminal para poder definir cuáles son las obras necesarias para un correcto funcionamiento de toda el área", concluyó.

.

Comentá la nota