Realizan emplazamientos para el desmalezado de lotes

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Oficina de Lotes, está llevando a cabo intensos operativos de control de todos los lotes y veredas sector verde de la ciudad.
Estamos en inicio de temporada en que se da el crecimiento significativo de las malezas. Esto no sólo afecta visualmente a la ciudad, sino que también convierte a esos lugares en sitios propensos para la proliferación de alimañas o la reproducción del mosquito del dengue. Además mantener los terrenos desmalezados aporta seguridad.

Las actuaciones realizadas por los Inspectores Municipales de lotes son: Emplazamientos: son avisos que elaboran los Inspectores para que los propietarios se comprometan a desmalezar en un término de 48hs.

Actas de Infracción: se realiza la multa ya que el propietario no cumplió con el corte de malezas.

Órdenes de allanamiento: si persisten en mantener el inmueble con malezas la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos pide un permiso al Juez de Faltas de la Provincia para entrar a la propiedad privada y realizar el trabajo de desmalezado correspondiente por personal municipal pero con costos a cargo de los propietarios de los lotes que no cumplieron con la normativa.

En el período comprendido entre el 23 y el 27 de noviembre se realizaron 147 emplazamientos en los barrios Antártida Argentina, Villa Rosas y Belgrano.

También se labraron 41 actas de infracción en los barrios Malvinas Argentinas, Los Nogales, Antártida Argentina, Italia y Nuestra Señora de Luján.

Para concretar estas tareas diariamente se recorren los distintos barrios de la ciudad detectando los incumplimientos de la Ordenanza 3508 Capítulo I acerca de cómo deben mantenerse los lotes baldíos.

El desmalezado y la limpieza de los lotes contribuye al orden de la ciudad. Por esto es imprescindible que los vecinos se comprometan a efectuar las tareas de mantenimiento correspondientes, y fundamentalmente que perduren en el tiempo.

Comentá la nota