Realizan controles viales con radares

La Secretaria de Transporte y Seguridad Vial continúa con su programa de prevención y concientización vial en las rutas de la provincia.

La Secretaria de Transporte y Seguridad Vial continúa con su programa de prevención y concientización vial en las rutas de la provincia.

Personal de esa cartera realizó un nuevo operativo en la ruta 38, en donde se controló a los vehículos mediante la utilización de un radar medidor de la velocidad y se supervisó la documentación de los rodados.

El secretario de Transporte, Benjamín Nieva explicó que los controles se ejecutan diariamente y tienen como objetivo concientizar a los conductores sobre la importancia de cumplir con las normas viales y las leyes de tránsito mientras circulan por las rutas de la provincia. “Estamos utilizando un radar para mediar la velocidad en la que circulan los conductores. Ya pasamos el tiempo de prevención, por lo que ahora nos estamos dedicando a los controles exhaustivos y a las sanciones. Los conductores deben entender que cumpliendo la ley y circulando responsablemente se salvan vidas”, afirmó.

Nieva también se refirió además a las estadísticas que maneja desde la cartera, la cual demuestra un descenso en el índice de fallecidos en accidentes de tránsito. “El descenso en el índice de muertos en las rutas es producto de la campaña que lleva adelante el Gobierno y el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad 

Por supuesto que seguimos trabajando con mayor intensidad para que no tengamos que lamentar ninguna víctima en las rutas. Ese es nuestro objetivo”, afirmó Nieva.

Comentá la nota