Realizan controles vehiculares en las rutas de la provincia

Realizan controles vehiculares en las rutas de la provincia

Está en marcha el programa “Río Negro Te Cuida” en las rutas de la provincia. Recomiendan tener en condiciones vehículos y la documentación.

 

La Dirección Provincial de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto con la Policía de Río Negro, puso en marcha oficialmente el programa “Río Negro Te Cuida”, en toda la provincia.

En tal sentido, la directora de Seguridad Vial de Río Negro, Mónica Ramos, sostuvo que “como cada año, en vísperas de las fiestas y del inicio de la temporada de verano, redoblamos los esfuerzos conjuntamente con los Cuerpos de Seguridad Vial de la Policía y los Municipios para hacer llegar las recomendaciones y consejos, para consolidar este programa que ya lleva tres años de implementación en nuestra provincia”.

Las recomendaciones a tener en cuenta son:

    Documentación necesaria: DNI, Licencia de Conducir, Tarjeta Verde , Tarjeta Azul, Seguro, VTV o RTO.

    Matafuegos, balizas y botiquín; chaleco reflectivo, cuarta o lanza.

    Uso de cinturón de seguridad.

    Alcohol 0 al conductor, tarjeta.

    Luces bajas encendidas durante todo el día; limpias y en correcto funcionamiento luces de giro, freno, retroceso, antiniebla, baja, alta y de posición.

    Limpia y lavaparabrisas en perfecto estado.

    Chapa patente en perfecto estado de conservación y colocadas.

En este marco, Ramos agregó que “a las recomendaciones y consejos ya señalados, y en especial a los turistas que recorren nuestra provincia, se les recuerda que consideren planificar descanso cada dos horas o cada 200 km, el cual les permita bajar un poco la tensión del viaje, por un lado, y por otro, verificar si las condiciones generales del automóvil se encuentran en perfecto estado para poder continuar”.

Cabe destacar, que en el marco del Programa “Río Negro Te Cuida”, se ha concretado durante el 2014 la implementación del Sistema Nacional de Conducir en los municipios San Antonio Oeste, Sierra Grande, Bariloche, Catriel, Lamarque, Chimpay, Ingeniero Jacobacci, General Conesa, Río Colorado, Choele Choel, Dina Huapi. En tanto, próximamente se inauguraran, en los municipios de Luis Beltrán, Cinco Saltos, Mainqué, Coronel Belisle, y General Enrique Godoy.

Comentá la nota