Realizan controles de peso y talla en escuelas primarias

Realizan controles de peso y talla en escuelas primarias

Un grupo de agentes estuvo en el establecimiento Nº 444 Salvador María Díaz para asistir a niños de 1º a 6º grado. Se hicieron vacunaciones, operativos oftalmológicos, odontológicos y exámenes de laboratorio.

Profesionales del Ministerio de Salud Pública de la Provincia realizaron un operativo sanitario en la escuela Nº 444 Salvador María Díaz, ubicada en la avenida Maipú, kilómetro 4, oportunidad en que asistieron a pequeños de 1º a 6º grado.

La actividad consistió en el control de los niños, vacunaciones, controles oftalmológicos, odontológicos y exámenes de laboratorio a la población de los barrios San Antonio, Serantes, San Roque, Concepción y Fray José de la Quintana, entre otros.

El coordinador provincial del Programa de Sanidad Escolar, Luis Pérez, explicó que el trabajo consiste en exámenes médicos, clínicos y odontológicos de los chicos en edad escolar.

"Sabemos que es la edad en que más necesitan el control médico y de las vacunas", indicó, a la vez que aclaró que el operativo abarca a escuelas de Capital e Interior de la provincia, además de los establecimientos rurales.

Pérez reconoció el papel preponderante que tienen los docentes, que son los que posibilitan que los chicos sean controlados por el servicio de salud del Estado provincial.

También formaron parte del operativo, el doctor Sebastián Marín, a cargo del Departamento de Odontología; el doctor Marcelo Carrea, a cargo del Departamento de Bioquímica, y las doctoras Marina Basualdo y Elsa Vargas, del Área Médica del Programa Sumar.

Comentá la nota