Realizan controles por ingreso ilegal de garrafas a la provincia.

El Ministerio de Producción ejecuta operativos de control para garantizar el funcionamiento adecuado del comercio de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en garrafas de 10, 15 y 45 Kilogramos, ante la detección de empresas de otras provincias sin habilitaciones legales que manipulan garrafas de forma inadecuada y peligrosa.
Estas acciones se realizan en forma coordinada por parte de la Dirección Provincial de Control Agropecuario Industrial y Comercial y la Dirección General de Desarrollo Industrial y Comercial, por instrucción del titular de la cartera oficial.

El último informe proveniente de ambas dependencias constató que se comercializa en la provincia gas licuado en forma irregular, introducido por empresas de otras provincias mediante práctica desleal. "Dicha actividad es considerada además sumamente riesgosa, ya que opera con pequeños comerciantes que no disponen de las correspondientes habilitaciones de transporte, almacenamiento y de manipulación dispuestas por la Secretaría de Energía de la Nación", enfatizó el Director de Desarrollo Industrial, Ingeniero Adrián Lipchak.

"La introducción de garrafas de marcas no tradicionales a la provincia proviene de fraccionadores independientes de la Provincia de Tucumán, que ingresan a nuestra provincia productos de dudosa calidad, por cuanto realizan las operaciones de venta en forma clandestina sin estar inscriptos en los tributos provinciales, fomentando de este modo el comercio informal e ilegal del gas", acotó el Director de Control Agropecuario, Industrial y Comercial, Ingeniero Nicolás Zárate.

Por tal motivo, ambos funcionarios instaron a la población jujeña a adquirir estos productos en los distribuidores autorizados, evitando de esta manera riesgos potenciales y perjuicios por la dudosa calidad de estos artículos.

Asimismo, recordaron que prosiguen los operativos de distribución oficial de garrafas en todo el territorio provincial, con el aval ministerial correspondiente y donde el envase de 10 kilos tiene el precio único de 16 pesos.

Comentá la nota