Realizan controles edilicios y de seguridad en el microcentro.

La comuna busca que se cumplan las normas de emergencia.
El Área de Gestión Urbana, en conjunto con Defensa Civil y la Dirección General de Rentas municipales, lleva a cabo un intenso operativo de controles edilicios y de seguridad en los comercios del micro-centro.

"Hemos iniciado un intenso operativo de prevención y actualización de todos los comercios de la ciudad, con el fin de realizar un relevamiento de las condiciones en las que se encuentran, trabajamos en conjunto con Defensa Civil y Rentas Municipal lo que nos ayuda a obtener resultados más profundos", explicó Doris Gerez, encargada de Gestión Urbana.

De la misma manera, Jorge Pikaluk, titular de Defensa Civil, explicó que el área a su cargo se encargó de realizar la inspección ocular de los comercios y determinar en las condiciones en las que se encuentra. "Controlamos la existencia de matafuegos, salidas de emergencia, y demás medidas de prevención", indicó.

"Se observa -agregó- que todos los locales tienen matafuegos, pero no atienden al tema de la superficie del comercio, ningún local cuenta con salidas de emergencia, pero lo que es bueno rescatar es el interés de los propietarios y empleados de los comercios, a la hora de interiorizarse con las medidas de prevención".

Comentá la nota