Realizan un censo en el asentamiento de Camino Negro

Cerca de las 8 comenzó a realizarse un censo en el asentamiento de Camino Negro y Canadá, en Ingeniero Budge. La medida tiene como objetivo determinar cuánta gente necesita viviendas y de qué localidades provienen, y se da luego de los incidentes que se registraron ayer, cuando los ocupantes se resistieron al desalojo. El secretario de Desarrollo Social de la Comuna, Gonzalo Calvo, aseguró que "el predio tiene al menos unas 100 hectáreas y hay mucha gente dentro". "Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero queremos seguir para encontrar una solución rápida y transparente”, agregó en diálogo con Radio Región 90.5 .

Luego de los incidentes que se desataron ayer durante el intento de desalojo en el asentamiento de Camino Negro y Canadá, en Ingeniero Budge, hoy se está realizando un censo que intentará determinar qué cantidad de gente está alojada en el predio y de que localidades provienen las familias.

En este marco, el subsecretario de Tierras de la Provincia, Nicolás Terrera, remarcó que el objetivo de la medida “es conocer a las personas que están en los terrenos y saber cuáles son sus necesidades”.

“Este censo lo realizamos junto al Municipio y personal del área de Infraestructura y Tierras. La meta es terminar hoy”, indicó el funcionario, que detalló además que "se realizará un rastrillaje por todo el terreno”.

“Siempre con el objetivo del diálogo esperamos que se pueda establecer una solución”, indicó.

En este marco, explicó que también se dialogará con “el dueño del predio para avanzar en una solución”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social de la Comuna, Gonzalo Calvo, aseguró que "por el momento no se puede determinar cuánta gente hay en el predio”.

“Queda mucho trabajo por realizar y mucha gente que censar”, indicó en diálogo con Radio Región 90.5. En este marco, confirmó que “el terreno no es fiscal": "Su propietario es el señor Tronconi”, sostuvo.

“Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero queremos seguir para encontrar una solución rápida y transparente al conflicto”, concluyó Calvo.

Comentá la nota