Realizan capacitación sobre fiscalización ambiental

El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable del Chubut, conducido por Ignacio Agulleiro, en conjunto con la Municipalidad de Lago Puelo, realizó la primer Jornada de Capacitación destinada a Agentes de Control Ambiental Municipal. 

Puntualmente, la actividad se desarrolló con el objetivo de fortalecer y acompañar las áreas ambientales de los municipios, dando a conocer las nuevas normativas ambientales, compartir y establecer metodologías y procedimientos para el desarrollo de una inspección.

Durante la jornada se desarrollaron temas como la normativa ambiental provincial y nacional; tipos de industrias; decreto de vuelcos; residuos peligrosos; residuos sólidos urbanos; etapas de una inspección; registro fotográfico; tomas de muestras; entre otros temas.

En cuanto al espacio físico en donde se desarrolló la capacitación, ésta se realizó en el Espacio Cultural de Lago Puelo y contó con la participación de representantes de los municipios de El Hoyo, Epuyén, Cholila, Carrenleufú, Gobernador Costa, Gualjaina, El Maitén, Comodoro Rivadavia y Lago Puelo.

Comentá la nota