Realizan capacitación a dirigentes gremiales sobre la negociación colectiva

Los organizadores en dialogo con la prensa, antes del comienzo de la capacitación.
Parte del público participante de la jornada de apertura.

Furlan hablando durante la apertura, junto a los funcionarios del ministerio de Trabajo y la directora de Gobierno.

El programa de formación lo dictan especialistas del Ministerio de Trabajo y se lleva a cabo en el auditorio de la UOM local.

Hoy concluirá el taller de capacitación orientado a dirigentes sindicales que organizó el Sindicato de Empleados de la Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI), el Ministerio de Trabajo de la Nación, la UOM Campana y la CGT Regional.

El objetivo de este taller es desarrollar al máximo y potenciar las capacidades para lo que significa una negociación colectiva. El cronograma de actividades está a cargo de la subsecretaria de Relaciones Laborales del ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Entre los temas a que incluye esta capacitación de la que participaron más de 100 representantes de gremios de la zona, figuran el marco normativo de la negociación colectiva, introducción a la negociación colectiva, contenidos y articulaciones del convenio colectivo de trabajo, procedimientos y la negociación en el sector público, entre otros puntos.

La capacitación se lleva a cabo en el auditorio de la UOM Campana.

En la apertura, estuvieron presentes el Subsecretario de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) de la Nación, Dr. Álvaro Daniel Ruiz, el Coordinador del Programa de Apoyo a la Formación Sindical del MTEySS de la Nación, Ricardo Gringas, el Secretario General UOM Campana, Abel Furlán, el secretario general de la CGT Regional, Nelson Palacios, la Directora General de Gobierno Municipal, Katy Altimari, el Secretario General de SECASFPI, Carlos Ortega, y el Secretario de Capacitación SECASFPI Domingo Palermiti.

Luego del acto de apertura comenzó a desarrollarse el curso que continuará hoy. El cierre está previsto para las 15.30, y estará a cargo del titular del gremio de los trabajadores de ANSES.

La negociación colectiva en el sector público, el funcionamiento del llamado Modelo Sindical Argentino, el rol del negociador en la preparación de las condiciones para negociar, serán algunas de las cuestiones a tratarse en este segundo día de capacitación.

Comentá la nota