Realizan la audiencia pública para ratificar el aumento del 38% de tarifas de agua

Realizan la audiencia pública para ratificar el aumento del 38% de tarifas de agua

La empresa brinda servicio a casi 2 millones de personas en 79 localidades bonaerenses, y en la audiencia expondrán los fundamentos técnicos y financieros de la convocatoria por los cuales solicita un incremento que rondará en el orden del 38%.

La audiencia pública para exponer los fundamentos de una suba en la tarifa del servicio de agua potable y cloacas que presta la compañía estatal bonaerense ABSA se realizará hoy  en La Plata, según la convocatoria realizada por el Organismo de Control de Agua de la provincia de Buenos Aires (Ocaba).

La audiencia, de carácter público y no vinculante, se realizara a partir de las 10 en el Pasaje Dardo Rocha.

La empresa brinda servicio a casi dos millones de personas en 79 localidades bonaerenses, y en la audiencia expondrá los fundamentos técnicos y financieros de la convocatoria por los cuales solicita un incremento que rondará en el orden del 38%, de acuerdo a fuentes del Gobierno.

"Convocar al concesionario ABSA a participar de la audiencia pública, por medio de sus autoridades y/o representantes legales a los fines de exponer los fundamentos técnicos, financieros, económicos y jurídicos de su solicitud de modificación tarifaria", se informó el pasado 5 de diciembre en resolución a la convocatoria de audiencia publicada en el Boletín Oficial.

Asimismo, señala que en el marco regulatorio provincial de los servicios públicos de agua potable y desagües cloacales se establece "la obligatoriedad de la realización de la audiencia pública en supuestos como el presente".

Comentá la nota