Se realiza la tercera edición de la Feria del Libro en Merlo

Se realiza la tercera edición de la Feria del Libro en Merlo

La cita es hasta el 13 de octubre en el Parque Municipal Néstor Kirchner (Paseo El Tejadito) con entrada libre y gratuita.

 

La Feria del Libro en Merlo ya es un clásico del distrito. Emplazado en un predio de casi 3000 m2, cuenta con más de 100 stands y áreas especiales en donde se realizan presentaciones, talleres, espectáculos, narraciones y actividades de manera gratuita. La exposición funciona de lunes a viernes de 9.00 a 21.00, mientras que los sábados y domingos el horario es de 13.00 a 21.00.

Al respecto de la feria, Gustavo Menéndez, jefe comunal de Merlo, destacó que: "Esta tercera edición es un reflejo de nuestra concepción de la cultura que debe reafirmar postulados populares y superar, desde una resistencia dinámica, la resignación frente a la crisis”. Asimismo sostuvo que “es una auténtica fiesta de la literatura, el arte y el pensamiento, donde los merlenses disfrutan de la presencia de importantes figuras de la cultura en esta edición contamos con personalidades como Alejandro Dolina, María Rosa Lojo, Eduardo Sacheri y muchos otros”.

También estarán presentes: Silvina Guzmán Suárez, Víctor Hugo Morales, Julia Magistrati, Gabriel Rolón, Ana María Bovo, Pacho O’Donnell, Peteco Carabajal, Darío Sztanjnszrajber, Diego Golombek, Norberto Galasso, Alberto Lettieri, Felipe Pigna.

Desde la primera edición que la Feria no para de crecer. Se hace de manera periódica y hoy ya se convirtió en un clásico de la cultura regional y en una referencia para todo el país. Es importante destacar la participación de las 5 universidades más prestigiosas de la región (Morón, Moreno, UAI, Gral. Sarmiento y del Oeste). Por otro lado, Menéndez se mostró orgulloso: “Al igual que el año pasado estamos entregando a cada alumno de hasta 18 años que visita la Feria de lunes a viernes, un Cheque libro por $100 que lo pueden utilizar para el pago total o parcial en la compra de libros para que ningún niño se vaya con las manos vacías”.

La feria se realiza dentro del predio El Tejadito (Av. Constitución 152, Merlo, Provincia de Buenos Aires) donde lleva ya dos ediciones con unas 170 mil visitas cada una. No obstante los organizadores del evento aspiran este año supere ampliamente este número debido a que el público lo ha tomado como “un clásico” y es esperado por la comunidad año a año.

Esta es la tercera edición de la Feria del Libro Merlo, que ya tuvo más de 300 mil visitas en los años anteriores.

La feria cuenta con atracciones relacionadas a la literatura que van desde talleres de literatura hasta espectáculos circenses y teatrales apuntados a un público infantil como también expositores de la talla de Sacheri o Víctor Hugo, pasando también por temáticas específicas como la justicia penal o presentaciones de libros que ponen a esta feria como un faro cultural en el conurbano.

Innovadora y atractiva visualmente y culturalmente, se presenta esta tercera edición de la Feria del Libro en Merlo, la más importante de la provincia de Buenos Aires en cantidad de presentaciones y con la totalidad de las editoriales nacionales en un predio imperdible.

Comentá la nota