Se realiza el tercer operativo de entrega de la "Tarjeta Niñez"

En el marco del Programa Derecho Garantizado para la Niñez
Será el próximo jueves 22 de octubre en el Teatro Pedro Barbero. Una vez concluida esta nueva entrega más de 1000 familias de nuestra ciudad serán beneficiadas con esta asignación.

Impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y la Municipalidad de Campana, el jueves 22 de octubre de 8 a 12 horas, se realizará un nuevo operativo de entrega de las Tarjetas Niñez que permitirán adquirir vestimenta, alimentos y cualquier otro elemento destinado a los niños.

Con este programa denominado Derecho Garantizado de Niñez se busca promover y reforzar la contención y el acompañamiento de familias vulnerables desde un enfoque de promoción de los derechos, promoviendo así el desarrollo integral de niñas y niños de nuestra ciudad.

Además, se pretende equiparar la situación de los sectores más vulnerables de la población, a través de un ingreso no remunerativo cuyos padres sean desocupados o trabajadores no registrados, y no perciban asignación familiar por hijo/a.

La Secretaria de Desarrollo Humano, Dra. María Eugenia Giroldi explicó que dicha asignación se realiza mensualmente a través de una tarjeta de compra magnética que permitirá adquirir vestimenta, alimentos, artículos escolares, materiales de construcción y cualquier otro elemento destinado a los niños. Por lo cual todos los comercios locales que cuenten con Postnet podrán ofrecer sus productos a las familias beneficiarias lo que significa un ingreso que fortalecerá también al comercio local.

Cabe destacar, que aquellos interesados en ingresar al programa deben llevar a las oficinas del Plan Más Vida, ubicada en 25 de Mayo 957, planta alta, fotocopias del DNI de ambos padres, fotocopia de la partida de nacimiento y fotocopia del CUIT, para realizar la correspondiente inscripción. Luego, la documentación es enviada a la Provincia de Buenos Aires, quien verifica los datos y constata si se cumple o no con los requisitos necesarios para ingresar al mismo.

Por una resolución del nuevo Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, solo se inscribirán a este programa los niños que hayan nacido a partir del 1 de octubre, permaneciendo en el mismo hasta los 6 años inclusive.

Comentá la nota