Lo realiza la Subsecretaría de Salud Municipal Primera semana de vacunación en Jardines Públicos

Se cumplió la primera semana de vacunación a los chicos de Jardines Públicos de nuestra ciudad. La campaña, encarada desde el área de Salud Municipal, finalizará el 12 de diciembre y se calcula que completarán el cronograma de vacunación, alrededor de 2000 chicos.
Viene muy bien

"Es sumamente importante, lo catalogó como exitoso. En realidad, el éxito en salud es cuidar a los chicos, nada más. Esto es importante porque ya hemos detectado a muchos chicos que no tienen completo el calendario de vacunación" comentó el Dr. Norberto Santana, Director de Atención Primaria de la Municipalidad de Zárate acerca de cómo concluyó la primera semana de vacunación.

Resaltó también, que lo que se busca no sólo es colocar la vacuna que le haga falta al niño para poder ingresar a la escolaridad primaria, sino que además revisan y colocan las que hagan falta. "Uno toma como excusa y como una necesidad, el ingreso escolar para que los chicos puedan tener su vacuna y puedan ingresar todos vacunados. Pero al margen de esto, nos damos cuenta cuando nuestro equipo de salud analiza las libretas sanitarias, que hay chicos que desgraciadamente, les falta vacunación. Así que lo que se hace, es no sólo el ingreso escolar, sino que la vacuna que le falta, se le coloca y se le completa el esquema".

Jardines privados, si

Por último, Norberto Santana informó que la campaña está abierta para los jardines privados si es que lo solicitan: "Empezamos con todas las escuelas públicas y a pedido de cada escuela privada que lo necesite, lo vamos a hacer. Las necesidades son diferentes, hay barrios muy carenciados, gente que no tiene por ahí la posibilidad de trasladarse, de ir hasta el hospital, y a veces no lo hacen porque no saben, no están concientizados de la importancia de la vacunación, a esos fuimos a buscarlos. El Municipio lo que quiere es que también las escuelas privadas se acerquen a Salud Pública y requieran la vacunación, que con mucho gusto la vamos a hacer" finalizó el reconocido profesional.

Comentá la nota