Se realiza la Sesión Preparatoria y elección de autoridades del Deliberante

El encuentro comienza a partir de las 11 Patagones. Se llevará a cabo la Sesión Preparatoria de los ediles que fueron elegidos el pasado 28 de junio, conforme a las elecciones legislativas en la provincia. En la oportunidad los ediles entrantes votarán para la elegir las autoridades del cuerpo deliberativo.
El intendente del Partido de Patagones Ricardo Curetti participará junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Alejandro Villemur del acto de asunción de los ediles electos y autoridades del Deliberante que se desarrollará desde las 11.en las instalaciones del cine Garibaldi ubicado en España 205 de Carmen de Patagones.

Las miradas están puestas en saber quién ocupará la presidencia del Concejo. En este sentido, se especulaba que el bloque Unión Pro definiría con sus tres votos este cargo apoyando al oficialismo o al Acuerdo Cívico. Sin embargo desde el movimiento demostraron presentaron a su propio candidato, Daniel Artiles que sería apoyado por el radical Raúl Rosemberg quién hace días formó un inter-bloque.

Recordemos que el Frente para la Victoria hizo públicas sus aspiraciones de obtener la presidencia del cuerpo. En tanto, desde el Acuerdo Cívico habían planteado su aspiración por la vice presidencia

Entre los ediles nuevos que ingresan se encuentran, Edgardo Garat por el Frente para la Victoria, Darío Garcés, Nancy Minor . Por unión Pro, ingresará José Zara, Daniel Artiles . Por el lado del Acuerdo Cívico entre otros ingresarán, Leandro Merlo Ezcurra y Fibiger Stella Maris, entre otros ediles del bloque.

Recordemos que luego de este recambio cambiará la conformación del Concejo ya que el Frente para la Victoria perdió la mayoría absoluta.

El Frente Justicialista para la Victoria, que candidateaba a Edgardo Garat como primer concejal en el distrito de Patagones, no consiguió lo votos suficientes para que ingresen la totalidad de los ediles que proponían. El Acuerdo Cívico y Social, había resultado segundo con buena lista y se convertirá en la primera minoría en el Concejo Deliberante con cinco ediles.

El Pro, por su parte, con una lista de nuevos dirigentes apuntalada con la primera candidatura, consiguió dos bancas, por lo que contará con tres ediles.

En este marco, el panorama en el deliberativo maragato cambia ampliamente respecto al arco político que se abre.

Sin embargo en cuanto a este tema de las diferencias políticas que reinará durante estos últimos dos años de mandato del jefe comunal, Ricardo Curetti, no inquieta al oficialismo quienes han optado por abogar por un discurso de consenso y han apeladoa la unión del peronismo. En este sentido Ricardo Curetti había dicho en el último discurso durante la asunción de nuevos funcionarios que "somos concientes de que tendremos la minoría pero seguiremos trabajando".

Finalmente hoy, luego de intensas reuniones, se podrá saber quién es el nuevo presidente del Deliberante y quedarán confirmadas las demás autoridades.

Comentá la nota