Se realiza en la Rural de Pico la asamblea promovida por CARBAP

Expectativa: al encuentro asistirán la totalidad de las entidades hermanas, como así también miembros de otras instituciones ligadas al quehacer agropecuario. Los productores tienen una marcada expectativa.

General Pico (Agencia) - Hoy, desde las 19:30 horas, se llevará a cabo en el predio ferial de la Sociedad Rural de General Pico una “asamblea abierta” de productores y vecinos vinculados a numerosas y diversas actividades económicas para analizar la situación económica de orden general y su impacto en la dinámica regional.

El cónclave es promovido por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, y será presidido por el titular de esa entidad, Pedro Apaolaza. En diálogo con El Diario, el dirigente ruralista piquense Jorge Arocena dio cuenta de la marcada expectativa con la que se aguarda la concreción del encuentro.

Comunidad

El presidente de la Rural de Pico informó que la totalidad de las entidades hermanas de la provincia de La Pampa confirmaron su participación a través de representantes de las diversas localidades, como así también miembros de otras instituciones directamente ligadas al quehacer agropecuario. “También fueron invitadas las autoridades de nuestra ciudad, las cámaras de comercio y las entidades que agrupan a otras actividades económicas”, añadió en la mañana de ayer en diálogo con un cronista de El Diario.

Luego señaló que “como en cada oportunidad en que propusimos un debate, la comunidad toda está invitada a participar y hacer escuchar su voz, porque los problemas que nos preocupan son los que, más tarde o más temprano, afectan a toda la comunidad”, expresó.

Interior

“El problema sigue siendo que no hubo solución para todas las cuestiones de las que venimos advirtiendo hace ya dos años, aproximadamente. Nosotros iniciamos una serie de manifestaciones para alertar sobre el grave problema que se iba a registrar con la producción de carnes, y ya lo estamos viendo. Y en forma coherente con esa línea de trabajo seguimos luego con otras expresiones, en diferentes momentos y lugares, porque estaba claro y hoy se hace evidente hasta qué punto todas las economías regionales, y por ende la vida de los pueblos y ciudades del interior, se verían afectadas por toda la suma de errores e intervenciones que puso en marcha el Gobierno Nacional”, analizó Arocena.

“Durante el año pasado hubo movilizaciones en todo el país y, hasta hoy, no sólo no ha mejorado la situación del campo sino que estamos cada día un poco peor. El Gobierno realiza algunas maniobras para distraer a una parte de la opinión pública, la que menos informada está sobre la realidad concreta del campo. Pero aquí en La Pampa, por mencionar un solo ejemplo, hemos visto cómo en los últimos meses diferentes análisis hechos por referentes de gremios e instituciones identificaron a la paralización de las inversiones agropecuarias como el problema fundamental de nuestra región”, remarcó el dirigente.

Apaolaza

El presidente de CARBAP, Pedro Apaolaza, llegará a General Pico como parte de un amplio recorrido que se inició a fines de diciembre último y abarcará un mes completo de concentraciones y expresiones públicas, detonadas por el generalizado descontento de los sectores productivos con las decisiones del Gobierno central. Los organizadores de la asamblea en General Pico adelantaron que el dirigente nacional brindará una conferencia de prensa en forma previa al inicio de las deliberaciones en uno de los pabellones de la Rural local.

Comentá la nota